MÉXICO 0 VS GALES 0 LUNES 28 MAYO, 8 PM AMISTOSO
MÉXICO 1 VS ESCOCIA 0 SÁBADO 2 DE JUNIO, 7 PM AMISTOSO
MÉXICO 0 VS DINAMARCA 2 SÁBADO 9 JUNIO, 1PM AMISTOSO
ALEMANIA 0 VS MÉXICO 1 DOMINGO 17 JUNIO, 10AM MUNDIAL RUSIA 2018
COREA DEL SUR - VS MÉXICO - SÁBADO 23 JUNIO, 10AM MUNDIAL RUSIA 2018
MÉXICO - VS SUECIA - MIÉRCOLES 27 JUNIO, 7AM MUNDIAL RUSIA 2018

Lobos cae por la mínima a manos del Guadalajara

marzo 10th, 2018 | Por Ricardo Hernández Esparza
Lobos cae por la mínima a manos del Guadalajara

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

– Los universitarios fueron sorprendidos en el inicio del cotejo, cuando al minuto 5 José Juan Macías horadó la cabaña defendida por Jorge Villalpando para el 1 por 0 definitivo

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rompió una racha de 4 juegos sin derrota como local al caer esta tarde ante Chivas del Guadalajara por un gol a cero en el Estadio Universitario BUAP en choque de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX.

El juego.

Corría el minuto 5’ cuando Isaac Brizuela empezó a quitarse gente por el sector derecho y observando a José Macías dentro del área le tocó el esférico para que el delantero del Guadalajara disparara con poca fuerza pero suficiente para doblarle las manos a Villalpando para que la pelota terminara en el fondo de las redes universitarias para el 1-0 del rebaño.

Un par de minutos más tarde Írven Ávila venció la cabaña de Cota, pero el tanto fue anulado porque supuestamente, en el servicio generado desde sector derecho, un compañero de Ávila alcanzó a tocar el balón dejando en fuera de lugar al peruano.

Al 11’, nueva llegada de Lobos al cabezazo de Erpen se fue ligeramente desviado de la portería rojiblanca.

Seis minutos más tarde, Pulido se acercó al área por el sector izquierdo tocando en corto a Brizuela que sacó un tiro infame que se fue muy desviado de la portería de Villalpando.

A la altura del minuto 21’, trazo de Cortéz a Jiménez por banda izquierda terminó en el intento de servicio al mismo Cortéz, pero en el camino un defensa rojiblanco se cruzó impactando la pelota en Cota que todavía se dio tiempo de ir tras el esférico y quitárselo a Cortéz.

Al 30’, falta a tres cuartos de cancha a favor de Lobos, la cual cobró Carlos Morales estrellando el esférico en el larguero y en el contrarremate, Ávila le pegó sin dirección enviando la pelota a un costado de la portería visitante.

En los siguientes minutos, Lobos siguió generando llegadas con su cuota de peligro, pero una falta de concentración de Pedro Aquino le costó la tarjeta roja al 36’ y en consecuencia, Lobos bajó de ritmo y las llegadas empezaron a escasear por lo que restó del primer tiempo.

Al 41’, Macías remató y metió la pelota en la portería, luego de recargarse en Morales, lo que le costó la anulación correcta del tanto.

Unos minutos después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja de 1-0 en el marcador para las Chivas del Guadalajara.

En el segundo tiempo la primera jugada de peligro la hizo Chivas al 58’ en un pase filtrado a Macías que sólo ante Villalpando, disparó al cuerpo del portero que así salió del trámite sin daño alguno.

Luego, al 69’, centro desde banda derecha llegó a Amaury Escoto que quedó sólo ante Cota tras un resbalón de su marcador, Salcido, pero en el lance Cota se quedó con la pelota.

Al 82’, Eduardo López se hizo del espacio cerca del área grande, u sin pensarlo mucho disparó a un costado de la portería local.

Seis minutos después, José Godínez remató de cabeza un balón complicado que terminó dominando Villalpando.

Un minuto más tarde, centro de Advíncula desde sector derecho fue cabeceado por Diego Jiménez… a las manos de Cota.

Después, el juego cumplió sus tres minutos de reposición y vino el silbatazo final de Diego Montaño.

ALINEACIONES.

LOBOS BUAP.- 29 Jorge Villalpando, 2 César Cercado (16 Alfonso Sánchez 57’), 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 Facundo Erpen, 17 Luis Advíncula, 8 Jordan Sierra, 10 Gabriel Cortéz (7 Amaury Escoto 67’), 18 Pedro Aquino, 28 Carlos Morales, 9 Diego Jiménez, 14 Írven Ávila (27 Luis Olascoaga 79’). DT Rafael Puente.

BANCA.- 31 José Canales, 21 Eduardo Tercero, 6 Carlos Treviño, 16 Alfonso Sánchez, 27 Luis Olascoaga, 7 Amaury Escoto, 19 Jerónimo Amione.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández (89 José Godínez 45’), 2 Oswaldo Alanís, 3 Carlos Salcido, 25 Michael Pérez (287 Óscar Macías 69’), 7 Orbelín Pineda, 13 Walter Sandoval, 11 Isaac Brizuela, 292 José Macías, 24 Carlos Cisneros, 9 Alan Pulido (10 Javier López 62’). DT Matías Almeyda.

BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 28 Juan Basulto, 10 Javier López, 15 Michelle Benítez, 287 Óscar Macías, 29 Ronaldo Cisneros, 89 José Godínez.

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por José Santana Martínez como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS.

LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 23’, Luis Advíncula al 39’, César Cercado al 42’, Francisco Javier Rodríguez al 72’.

GUADALAJARA.- Edwin Hernández al 36’.

EXPULSADOS.

LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 36’.

GUADALAJARA.- No hubo.

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×