LMB celebrará el “Día de Fernando Valenzuela”

mayo 1st, 2019 | Por En Línea Deportiva
LMB celebrará el “Día de Fernando Valenzuela”

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

El mítico número 34 del pitcher sonorense Fernando Valenzuela le dirá adiós a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Como parte del homenaje dedicado al “Toro” Valenzuela el próximo 6 de julio, la LMB ha decidió retirar el dorsal del circuito veraniego para reconocer el legado del pelotero tricolor en México y Estados Unidos.

Las 16 franquicias realizarán actos conmemorativos tanto en los estadios, portando en sus uniformes el número 34, así como en redes sociales, con contenido referente a Valenzuela y con el hastag #Ley34nda.

Cabe recordar que el originario de Etchohuaquila, Sonora inició su carrera profesional en 1977 y un año después jugó su primer temporada en la LMB con los Tuzos de Silao.

Pasó por equipos como Ángeles de Puebla y Leones de Yucatán, equipo donde fue descubierto por un scout de los Dodgers de Los Ángeles, firmando con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979.

De las 11 temporadas que jugó con los Dodgers logró premio a Novato del Año, consiguió 141 triunfos, mil 759 ponches, seis participaciones en Juego de Estrellas y un juego sin hit ni carrera en 1990.

Los Angelinos, Baltimore, Filadelfia, San Diego y San Luis, fueron las franquicias de MLB donde Valenzuela también mostró su poder desde la loma.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×