León impone nueva marca de triunfos con goleada sobre Puebla

abril 12th, 2019 | Por En Línea Deportiva
León impone nueva marca de triunfos con goleada sobre Puebla

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

Foto: Jafet Moz / EsImagen

La Franja no pudo detener el buen paso de La Fiera, que con 3-0 en el Cuauhtémoc alcanzó su onceavo triunfo en fila e impuso nuevo récord en el fútbol mexicano

Los Esmeraldas del León tuvieron una noche mágica en Puebla. Golearon 3-0 a La Franja y alcanzaron su triunfo once al hilo para dejar atrás la marca de diez impuesta en la temporada 71-72 por Cruz Azul. Y no sólo eso, se ratificaron en el liderato del Clausura 2019 de la Liga MX y aseguraron su boleto a la Fiesta Grande.

En el partido de la Jornada 14, La Franja dejó ver varias carencias que los del Bajío aprovecharon. Ni los movimientos en el once inicial de José Luis Sánchez Solá fueron suficientes para contener el poderío ofensivo de la escuadra de Ignacio Ambriz, que muy temprano en el partido de la mano de su goleador Ángel Mena, aprovecharon una errática salida de los poblanos para abrir el marcador al minuto 4.

Los minutos pasaron y La Fiera continuó su dominio ante unos Camoteros que nunca tuvieron una ocasión de serio peligro. Y la visita aprovechó para fabricar el segundo tanto al 24′ en los botines de Jean Meneses, que tras una buena combinación, recibió el balón en el área grande y metió su disparo al rincón para el 2-0.

Antes del final de la primera mitad, La Franja se quedó con diez hombres. En una jugada en revisión, el VAR desnudó un codazo de Daniel Arreola sobre Ángel Mena, por lo que el silbante enseñó el cartón rojo al capitán angelopolitano para dejar al local con desventaja de 2 goles y un hombre menos al descanso.

Para la complementaria, la dinámica no cambió mucho y al 51′ los Esmeraldas concretaron la tercera anotación. En el área poblana, el tico Joel Campbell recibió un pase al hueco y con buen toque, cruzó su disparo ante la salida de Nicolás Vikonis para el 3-0.

Pese a que León estuvo más cerca del cuarto que Puebla del descuento, al final no hubo cambio en la pizarra y los visitantes finiquitaron su triunfo, válido para un nuevo récord de victorias en el fútbol mexicano y llegar a 35 puntos que permite a los Panzas Verdes firmar su boleto para la siguiente fase.

Para La Franja, significó el no poder meterse a puestos de liguilla y seguir, de momento, en la frontera de los puestos de privilegio con 20 puntos, aunque ello deberá esperar al final de la jornada si es que continúa con serias aspiraciones.

La próxima jornada, Puebla visitará a Chivas, en busca de una nueva victoria que les mantenga viva la esperanza de clasificar.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×