ATLAS - VS VERACRUZ - J13, VIERNES 19 OCTUBRE, 9PM, AZTECA 7
QUERÉTARO - VS CRUZ AZUL - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 5PM, IMAGEN
PACHUCA - VS SANTOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, CLAROSPORTS / FOX SPORTS 2 / IMAGEN
AMÉRICA - VS XOLOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, TDN
NECAXA - VS LEÓN - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9PM, TELEVISA 9 / TDN
MONTERREY - VS TOLUCA - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9:06PM, FOX SPORTS 2
LOBOS BUAP - VS CHIVAS - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 12PM, TELEVISA 2 / TDN
PUMAS - VS TIGRES - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 4:30PM, TELEVISA 2 / TDN
MONARCAS - VS PUEBLA - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 6PM, AZTECA 7

[Las Serpientes] Una alcaldesa con tendencias suicidas

octubre 22nd, 2018 | Por En Línea Deportiva
[Las Serpientes] Una alcaldesa con tendencias suicidas

En Línea Política
0
0 Flares 0 Flares ×

Por Ricardo Morales / Con información de Efekto10

Los ciudadanos de San Andrés Cholula deben de estar muy preocupados por la salud mental de su presidenta municipal, Karina Pérez Popócatl, quien tiene tendencias suicidas o al menos así, lo hizo saber a unos de sus más cercanos colaboradores.

La nueva alcaldesa además de ser un persona académicamente muy limitada, al parecer tiene problemas mentales y también no sabe manejar la presión, así lo reconoce uno de su más cercanos colaboradores, quien sostiene una conversación con la propia alcaldesa previo a su toma de posesión.

Así se observa en un video propiedad del periodista Fernando Maldonado, quien lo presenta en su portal Parabólica, en donde el columnista denuncia la injerencia de otro personaje cercano a la alcaldesa, Adán Xicale, quien de acuerdo a este portal, influyó para que Popócatl, no nombrará a José Luis Ruiz Simiano como titular de seguridad pública en su administración.

Textualmente en el video Ruiz Simiano le dice a la hoy presidenta municipal: “Si me preocupas Karina, me preocupa la forma de pensar que ya tienes mucho estrés. Lo que me dijiste la primera vez en la oficina de don Víctor a solas, que tenías ganas de suicidarte, todo eso me aflige mucho, me llama mucho la atención y realmente estamos o estas iniciando, no tomas realmente el cargo como presidente de san Andrés Cholula, eres presidenta electa y se te están viniendo muchos problemas encima, principalmente por este señor, por Adán Xicale”.

Hasta aquí parte de este muy revelador video y de la conversación que sostenía, la hoy presidenta municipal de San Andrés Cholula, con uno de sus colaboradores, mientras la hoy alcaldesa conducía un auto y se iban a entrevistar con uno de los rectores de las universidades poblanas.

El video lo publicó Maldonado el pasado sábado 13 de octubre, previó a la toma de posesión de la hoy alcaldesa, lo cual deja más que nada vigente la preocupación sobre la salud mental de la presidenta, quien difícilmente va a poder soportar la presión de llevar sobre sus hombros, la administración de una ciudad del tamaño de la que gobierna.

Las pregunta es ¿Karina Pérez Popócatl goza de cabal salud mental para poder gobernar? El video revela además que la alcaldesa no puede manejar la presión que siente y que previó a su toma de posesión, la presidenta tenía ganas de suicidarse, merced a la presión que ejercían sobre ella, entre otros personajes, el ya mencionado Adán Xicale, quien se ha convertido en el verdadero poder tras el trono.

La salud mental de la presidenta municipal no puede ser un asunto menor, ¿con qué temple tomará las decisiones que tenga que asumir durante su administración?

Tiempos turbulentos, muy turbulentos se avecinan sobre el segundo municipio en importancia de la zona conurbada a la ciudad de Puebla.

La alcaldesa quien recién esta semana entró en funciones, ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, no solo por su falta de preparación, sino también porque ha evidenciado, emocionalmente no estar preparada para ejercer el cargo y por gozar de una salud mental bastante cuestionable.

La difícil tarea de ser presidente. El arranque de las nuevas administraciones municipales, ha sido por demás lento.

La curva de aprendizaje para las nuevas autoridades se antoja que será muy larga, de acuerdo a lo que se ha podido observar.

Varios factores influyen y confluyen para hacer que esto sea así. El pésimo estado en que los ediles salientes les entregaron la administración a las nuevas gestiones, el hecho de que las nueva autoridades reciban la administración pública a mediados del mes de octubre y en la recta final del año, en vez de en febrero como tradicionalmente ocurría.

Hasta ahora me queda claro que no es culpa de las nuevas autoridades, lo que se ha visto, sino de las pésimas condiciones en las cuales les dejaron la administración municipal, destrozadas y saqueadas.

Habrá que estar muy pendiente de lo que serán los procesos de la entrega-recepción y de lo que reporten las nuevas autoridades, las cuales no deberán dejar pasar absolutamente nada y deberán de denunciar de manera puntual al Congreso con mayoría de Morena, las condiciones en las que van a tener que trabajar los próximos meses.

En verdad el morenovallismo se debe de dar de topes por haber autorizado la reforma electoral, que dio paso a las administraciones municipales de 4 años y 8 meses, las cuales, dieron pie a verdaderos monstruos y caciques municipales, que contribuyeron a la debacle electoral que sufrió el grupo todavía en el poder.

Nada, pero de verdad nada fácil se ven las cosas para el estado, en donde al saqueo de las administraciones municipales, a la inexperiencia de las actuales autoridades, se debe de sumar, el hecho de que aún se vive un conflicto poselectoral.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×