ATLAS - VS VERACRUZ - J13, VIERNES 19 OCTUBRE, 9PM, AZTECA 7
QUERÉTARO - VS CRUZ AZUL - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 5PM, IMAGEN
PACHUCA - VS SANTOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, CLAROSPORTS / FOX SPORTS 2 / IMAGEN
AMÉRICA - VS XOLOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, TDN
NECAXA - VS LEÓN - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9PM, TELEVISA 9 / TDN
MONTERREY - VS TOLUCA - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9:06PM, FOX SPORTS 2
LOBOS BUAP - VS CHIVAS - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 12PM, TELEVISA 2 / TDN
PUMAS - VS TIGRES - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 4:30PM, TELEVISA 2 / TDN
MONARCAS - VS PUEBLA - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 6PM, AZTECA 7

La Franja inicia cuenta regresiva para el derbi

octubre 4th, 2018 | Por Edgar González
La Franja inicia cuenta regresiva para el derbi

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

 

– Los Camoteros celebraron una reunión con los medios de comunicación, donde jugadores del actual plantel y ex futbolistas de la institución hablaron previo al cotejo ante Lobos

Con un “media day” que reunió al presente y pasado del club, el Puebla de La Franja se reportó listo y en condiciones para encarar el próximo domingo el derbi en contra de los Lobos BUAP, ello dentro del marco del cincuenta aniversario del estadio Cuauhtémoc, en lo que se anticipa será un choque de poder a poder.

Previo a dicho cotejo, el arquero de La Franja, Nicolás Vikonis, sentenció que si bien ambas instituciones cuentan con historias totalmente distintas en su paso por Primera División, no dejan de generar un gran interés y atractivo para sus jugadores, directivos y afición, en espera de un juego especial el próximo fin de semana.

“Yo creo que siempre cuando dos equipos comparten una ciudad hay una dosis de rivalidad, hay un equipo histórico como es el Puebla y un equipo más joven como son los Lobos BUAP, ante todo me parece bueno que haya dos proyectos deportivos importantes en Primera División para una ciudad como Puebla, porque eso sin duda le da un realce, nosotros desde la cancha, obviamente que entendemos que es como el derbi, y sumado a eso, son tres puntos muy importantes en nuestra intención de clasificar a liguilla”.

Apuntó que aún cuando Lobos ocupa las últimas posiciones de la tabla, derivado de su falta de buenos resultados, sabe que son un equipo bien trabajado y con propuesta, que ahora se torna mucho más complicado tras haber encontrado la ruta del triunfo, por lo que le guardan respeto al enemigo en turno.

“En realidad con Lobos se dio un fenómeno que era que no estaba consiguiendo resultados, pero me parece que por momentos el juego de Lobos no era malo, encontraron esa eficacia ofensiva, aparecieron los goles que le estaban siendo esquivos, pudo hilar dos victorias consecutivas, lo que sin duda empieza a posicionar mejor a Lobos, de igual manera el respeto es total porque sabemos que es un gran equipo, con muy buenos jugadores, nosotros tenemos que poder sobreponernos a eso y conseguir la victoria”.

Asimismo, dejó en claro que será un duelo especial el que vivirá en lo particular con el goleador licántropo, Leonardo Ramos, que a él no debe ocupar su total atención, pues sabe que el resto del equipo tendrá la misma misión, razón por la que pondrá todo lo que esté de su parte para contribuir al triunfo de La Franja.

“Creo que (Ramos) es un jugador importante, que ya venía con experiencia en México, aunque fuera en la Segunda División, yo digo que en realidad es contra todo el equipo de Lobos, porque no se restringe sólo a lo que pueda hacer Ramos, obviamente es una referencia porque es un delantero y viene con un promedio de goles alto, pero creo que lo importante es estar atento a todo lo que nos pueda proponer Lobos”, afirmó.

 

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×