Jugadores de Lobos superan con éxito las primeras pruebas

diciembre 17th, 2018 | Por Edgar González
Jugadores de Lobos superan con éxito las primeras pruebas

Lobos BUAP
0
0 Flares 0 Flares ×

 

– El cuerpo médico del club encabezado por el doctor Francisco Marban, presentó el resultado de las evaluaciones que se aplicaron a los jugadores previo a la pretemporada

Tras concluir con las pruebas físicas y médicas de rigor, el doctor del Club Lobos BUAP, Francisco Marban, presentó su reporte de actividades, mismo que resultó con saldo a favor, por lo que los integrantes de La Jauría estudiantil se encuentran en óptimas condiciones para dar paso a lo que resta de la pretemporada.

“De inicio hacemos un electrocardiograma en reposo para ver el estado del corazón sin ningún esfuerzo físico y pasamos entonces al ecocardiograma, en donde por un ultrasonido se revisan todas las cavidades del corazón y la función de cada uno”, indicó el galeno de los universitarios.

Asimismo, precisó que se llevaron a cabo todas las evaluaciones pertinentes con el firme objetivo de evitar cualquier imprevisto por parte de los jugadores, razón por la que se les sometió a las pruebas más exigentes, a fin de descartar cualquier tipo de padecimiento que pudiera causar un problema posterior.

“Como último paso trabajamos la prueba de esfuerzo, es el protocolo de pugh e intentamos llevar al corazón a su máximo esfuerzo para detectar que no haya ninguna alteración que ponga en riesgo la vida de los jugadores, además, estamos haciendo análisis de gases, con esto, determinamos el consumo máximo de oxígeno y cual es rendimiento dentro del campo de juego; prevención principalmente para evitar alguna sorpresa, alguna patología cardiaca que nos pudiera causar algún problema dentro de la cancha”.

Lobos continuará esta semana con labores al interior de su campamento en el Universitario BUAP, en espera de sus primeros partidos de carácter amistoso.

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×