PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

Inseguridad en Michoacán “pega” a Monarcas Morelia

febrero 6th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Inseguridad en Michoacán “pega” a Monarcas Morelia

Nacional
0
0 Flares 0 Flares ×

En México ni siquiera los futbolistas driblan la inseguridad, como los de Monarcas que han sufrido intentos de extorsión.

El presidente del club michoacano, Álvaro Dávila, expuso las dificultades del club para reforzarse y dentro de ellas tocó el punto de la seguridad pública.

“Dentro de las problemáticas que tenemos el económico es un factor primordial, las dificultades de la plaza, no es una plaza grande o con un gran movimiento comercial, tiene sus variantes que no nos favorecen. Como nosotros investigamos a los jugadores, ellos también investigan a dónde están viniendo. Y sí, comentarios los hay siempre, ‘¿qué tan segura es la ciudad?’, tienen conocidos, hablan, preguntan, y en este caso de los últimos sí hubo que claramente dijo ‘mi familia no se anima porque las noticias de la región no son muy favorables’. ¿Qué sale en las noticias? Filas para tomar gasolina, bloqueo de las líneas del ferrocarril, inseguridad en general…

“Ha habido algunos casos concretos de jugadores nuestros a quienes les han llamado para extorsionarlos, lo han manejado muy bien, nunca ha pasado a mayores, hemos tenido siempre el respaldo de la autoridad, con quienes tenemos muy buena relación, claro que ha existido, ¿y por qué no debería existir en un País en el que es bastante común que pase?”, comentó a CANCHA.

Dávila dijo que son casos eventuales, pero la problemática se ha incrementado en los últimos cinco años.

“Por supuesto que son intentos de extorsión, Yo nunca he dicho que fue el crimen organizado, no sé quién hizo esa llamada ni nadie lo sabemos. No sabemos si es de la esquina o están desde un reclusorio, pero la verdad es que sí existieron, no pasó a mayores.

“Las mismas autoridades han ido con nosotros y nos han dado pláticas de cómo comportarnos ante una situación de esas, eso ha servido muchísimo, entonces la gente está preparada. Nuestros jugadores que están aquí están felices en la ciudad, muy cómoda, pequeña, se trasladan muy bien, tienen un muy buen nivel de vida”, dijo.

La directiva le ha recomendado a los jugadores no estar incomunicados durante mucho tiempo, pero hasta el momento no hay medidas mayores.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

Latest posts by En Línea Deportiva (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×