VERACRUZ - VS TIGRES - JORNADA 7, VIE 17 FEB, 9PM, SKY SPORTS
CRUZ AZUL - VS ATLAS - JORNADA 7, SAB 18 FEB, 5PM, TDN
MONTERREY - VS PACHUCA - JORNADA 7, SÁB 18 FEB, 7PM, TELEVISA 9
MONARCAS - VS TOLUCA - JORNADA 7, SÁB 18 FEB, 7PM, SKY SPORTS
LEÓN - VS SANTOS - JORNADA 7, SÁB 18 FEB, 7:06PM, IMAGEN / FOX SPORTS 2 / CLAROSPORTS
NECAXA - VS QUERÉTARO - JORNADA 7, SÁB 18 FEB, 9PM, TELEVISA 9
CHIVAS - VS AMÉRICA - JORNADA 7, SÁB 18 FEB, 9:06PM, CHIVAS TV / CLAROVIDEO / KLIC
PUMAS - VS TIJUANA - JORNADA 7, DOM 19 FEB, 12PM, TELEVISA 2
PUEBLA - VS CHIAPAS - JORNADA 7, DOM 19 FEB, 4PM, AZTECA 13

[En Línea Farandulera] Y se nos fue el 2016…

Diciembre 26th, 2016 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] Y se nos fue el 2016…

[En Línea Farandulera] Y se nos fue el 2016…



Gilberto Brenis

Columnistas
0
1 Flares 1 Flares ×

EN-LiNEA-FARANDULERA-GILBERTO-BRENIS

Sin lugar a dudas el año que está por terminar ha sido uno de grandes cambios, sorpresas, desilusiones y alegrías.

En el ámbito del espectáculo iniciamos el 2016 con la gran pérdida de David Bowie, pero no fue el único grande que nos dejó. A la lista se sumaron otros grandes como: Juan Gabriel, Prince, Evita Muñoz ‘Chachita’, Gonzalo Vega, Polo Ortin, Anton Yelchin, Rubén Aguirre, Mohamed Ali, Leonorilda Ochoa, George Martin, María Luisa Alcalá, Alberto Rojas ‘El caballo’, Umberto Eco, Leonard Cohen, Alan Rickman, Gene Wilder, Zsa Zsa Gabor y Ann Morgan Guilbert. Una larga lista de talentosas personas en el mundo del espectáculo que dejan la huella de su trabajo para la posteridad.

En la televisión vimos en agosto una de las más grandes sacudidas que ha tenido Televisa en su historia. Se hicieron ajustes en la gran mayoría de los espacios noticiosos. Salió Lolita Ayala, se despidió del espacio nocturno Joaquín López Dóriga, terminó el noticiero de Adela Micha y muchos más tuvieron ajustes en tiempos y conductores. De igual forma se creó una barra nocturna de opinión, que cuatro meses después fue cancelada. Se creó un late night, que posteriormente fue cancelado. Se apostó por elencos en los que se mezclaran actores sin importar la empresa y con la consigna de sacar el trabajo de la manera más económica y con la más alta calidad posible.

En Azteca se detuvo la producción de telenovelas propias, se brindó espacio a producciones extranjeras. Posteriormente se apostó a una serie de programas de entretenimiento en diferentes horarios que no lograron cautivar al público.

En el cine la decepción mayúscula fue la película de ‘X-Men: Apocalipsis’ que logró decepcionar a la gran mayoría de quienes tuvieron la mala decisión de pagar por verla. En el lado nacional, la cinta ‘¿Qué culpa tiene el niño?’ se consolidó como la reina de la taquilla nacional.

El programa español ‘Velvet’ finalizó su cuarta y última temporada con gran éxito, con una gran cantidad de admiradores en Netflix que están a la espera de que se agreguen los nuevos y últimos episodios a este sistema de streaming.

En el mundo de la música, Juan Gabriel se consolidó como el vendedor número uno de discos. Independientemente de su inesperada partida, su disco ‘Los Dúo 2’ ya era el más solicitado por los compradores en las tiendas musicales.

Sin lugar a dudas, un año que trajo un poco de todo, pero que sienta el precedente para lo que será el 2017 que está a días de empezar y, precisamente, de lo que veremos, oiremos y disfrutaremos el próximo año les contaré en la siguiente semana.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 1 Flares ×