[En línea farandulera] Un ‘Glass’ muy aburrido

enero 21st, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Un ‘Glass’ muy aburrido

[En línea farandulera] Un ‘Glass’ muy aburrido



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Debo confesar que gracias a ‘El Sexto Sentido’ tengo un gran respeto por M. Night Shyamalan como director, aunque la gran mayoría de sus trabajos posteriores me han parecido malos.

Desde que surgió la información de que ‘Glass’ sería el nudo que ataría algunos de los trabajos del director, me llamó la atención.

Sin embargo, la película deja mucho que desear e incluso pareciera que es una burla al trabajo realizado anteriormente por Shyamalan.

Con las actuaciones de Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy, Sarah Paulson, Spencer Treat Clark, Anya Taylor-Joy Thomasin y Charlayne Woodard, ‘Glass’ une las historias de El Protegido y Split.

Mencionado lo anterior podríamos decir que es necesario ver las cintas anteriores para poder ver Glass. Como película independiente sin las referencias anteriores resulta extremadamente pesada e incoherente

La fuerte crítica a los superhéroes que llamó la atención en El Protegido ahora resulta completamente inútil y va en detrimento de la exitosa premisa que Shyamalan presentara en   el año 2000.

Sarah Paulson es quizá la revelación de esta cinta con un personaje que fluctúa entre la bondad y la villanía. Juega con las emociones del público y de los personajes en todo momento.

Sabiendo el estilo del director todo mundo está a la espera de la vuelta de tuerca en cualquier punto de la historia.

Si bien el hecho de ver a David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) en una misma película y en una misma sesión psicológica resulta muy interesante, pero ese interés se queda meramente en un guion que no logra definir la ironía de la realidad.

Glass es quizá uno de los trabajos que será más criticado de M. Night Shyamalan. No precisamente por la mala calidad del filme sino por pretender ser el cierre de una trilogía y que quedó en el intento.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×