MONARCAS 1 VS PACHUCA 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, SKY SPORTS
PUMAS 0 VS QUERÉTARO 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
PUEBLA 2 VS ATLAS 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
CHIVAS 1 VS NECAXA 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, CHIVAS TV
CRUZ AZUL - VS TOLUCA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
LEÓN - VS AMÉRICA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, IMAGEN TV
TIGRES - VS VERACRUZ - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, IZZI
LOBOS BUAP - VS MONTERREY - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
XOLOS - VS SANTOS - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, FOX SPORTS 2

[En línea farandulera] Salma Hayek llega a los 52

septiembre 3rd, 2018 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Salma Hayek llega a los 52

[En línea farandulera] Salma Hayek llega a los 52



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Hija del político Sami Hayek Domínguez y Diana Jiménez Medina fue bautizada con el nombre de Salma por significar en árabe paz o calma.

Inició sus estudios en la Universidad Iberoamericana en la carrera de Relaciones Internacionales, pero cambió todo por la actuación.

Salma Hayek, pésele a quien le pese, es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Su trayectoria no ha sido fácil, muchas decisiones y esfuerzos hay detrás de cada una de las actividades que ha realizado.

Si bien hoy en día México ya no es su país de residencia, lo es en su corazón. Eso jamás se le podrá quitar.

Realizó solamente dos telenovelas para Televisa, siendo la más destacada la versión de 1989 de Teresa, la otra (su debut) Nuevo amanecer en 1988. Realizó dos participaciones especiales para El vuelo del águila en 1994 y otra en 1997 en Gente Bien como una atención y agradecimiento a la productora Lucy Orozco, quien produjo Teresa.

He notado que Salma siempre genera opiniones encontradas, hay quienes la admiran y quieren y hay quienes la odian y critican.

Es normal, las personas que destacan siempre generarán este tipo de comentarios.

Ella ha sabido volar por encima del pantano sin ensuciarse las alas y ha logrado estar nominada al Oscar, producir sus propios trabajos y ser conocida y reconocida en todo el mundo… no cualquiera.

Justamente ayer Salma Hayek llegó a los 52 años de edad y, sin dudarlo, podemos ver que se encuentra en su mejor momento. Con la posibilidad de realizar proyectos que verdaderamente le interesan por su contenido y no por la cantidad de ceros que tiene el cheque.

Emprendedora ha incursionado en la producción con buenos resultados tanto en cine como en televisión.

Ha sido imagen de diferentes marcas a nivel internacional como Revlon, Avon y Pomellato.

El 14 de febrero de 2009 se casó por lo civil y el 26 de abril de ese mismo año fue la boda religiosa con el empresario François-Henri Pinault propietario de marcas como Gucci, Yves Saint-laurent, Balenciaga y Puma, entre otras empresas.

Recientemente renovó sus votos matrimoniales con la presencia de su hija Valentina Paloma quien cumplirá 11 años el 21 de septiembre.

Salma ha sabido llegar, no ha sido un camino fácil, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Pero su trabajo es reconocido y conocido en todos lados, con orgullo se puede presumir que es una mexicana exitosa que ha logrado destacar y que merece todo lo bueno que le ha llegado.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×