TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En línea farandulera] ¡Qué chula es Puebla!

diciembre 3rd, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] ¡Qué chula es Puebla!

[En línea farandulera] ¡Qué chula es Puebla!



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El tiempo no pasa en vano.

Desde que era niño (por allá de los setenta) recuerdo que mi papá nos traía mucho de visita a Puebla. Había domingos que se le ocurría venir a comer o a hacer el súper en Aurrerá San Manuel. Literal, salíamos de Córdoba, Veracruz rumbo a Puebla a comer o hacer el súper y regresábamos. ¡Era una gran aventura!

Todavía recuerdo que fue en el Cinema La Paz que vi siendo muy niño ‘Fiebre del Sábado por la Noche’ y que mi mamá me tapó los ojos en una escena muy cachonda que sucede en el automóvil.

Mi papá era admirador de la comida poblana. La sopa de médula era su perdición y le encantaba la de ‘La Bola Roja’ y ya ni hablemos del chile en nogada o el mole de caderas.

Desde chico me gustaba Puebla.

Fue en 1986 cuando llegué a vivir a la Angelópolis. Mis hermanas y yo vivíamos en una casa (que ahora son unos laboratorios) en la 13 sur y 31 poniente. Cuche’s era el lugar para salir, Edmond era el mejor DJ y el Lobo dominaba la radio… ¡Increíble!

La recta Cholula estaba completamente despoblada. Recuerdo las oficinas del SAT, el Portos y, posteriormente, la pirámide de SPERSA.

Ya ni hablemos de la parte trasera de la UDLAP que ahora es una larga avenida llena de restaurantes y bares y que antes eran puros maizales y una pizzería cuyo nombre ahora no recuerdo.

¿Antros en Cholula? Face’s y el Keops para quienes gustaban de las aventuras fuertes.

Hoy las cosas han cambiado, la ciudad ha crecido. Las opciones se han multiplicado. No sé si para bien o para mal, pero existen tantas posibilidades de pasarla bien que eso hace que haya una inmensa diversidad de sitios que son recomendables. Podemos decir que ahora cada zona de la ciudad tiene sus propios lugares y sus propios visitantes. La ciudad ha crecido tanto que algunos prefieren quedarse cerca de su zona antes que desplazarse.

Cuando dejé Puebla por 8 años me tocó ser testigo de cada paso que se daba en su crecimiento. Cada vez que regresaba, usualmente después de un año, había nuevas cosas, avenidas más grandes, calles donde antes no las había, lugares nuevos, centros comerciales que ya no eran tan populares, conceptos radiofónicos que cambiaban, nuevas voces, nuevas construcciones, nuevas zonas.

La evolución no se ha frenado y no ha dejado de sorprenderme. Y lo que hoy vivimos no hace más que crear en mi mente la pregunta de qué será lo que se vivirá en veinte años. ¿Qué será lo que sorprenda a los jóvenes que hoy salen y se divierten en Lomas de Angelópolis? ¿Se seguirá acortando la distancia entre las Cholulas y Puebla?

Puebla de hoy tiene su belleza y sus retos, como la tuvo hace 10 o hace 20 años. Siempre habrá cosas que mejorar y cosas que presumir. Pero también siempre habrá cosas que se queden marcadas en la mente y en el corazón de los poblanos o de los que somos ‘poblanos por adopción’ y esas, esas son las que verdaderamente vale la pena atesorar.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×