TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En línea farandulera] Pros y contras de las redes sociales

septiembre 24th, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Pros y contras de las redes sociales

[En línea farandulera] Pros y contras de las redes sociales



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Nadie hubiera imaginado que el 19 de septiembre, dos horas después de realizar un simulacro estaríamos viviendo uno de los movimientos telúricos más grandes en la historia de nuestro país.

De manera irónica, justamente 32 años después de aquel sismo que cimbró a nuestro país hasta lo más profundo de nuestros corazones.

La inmediatez de las redes sociales permitió, en la mayoría de los casos, tener un informe casi al minuto de las diferentes zonas afectadas de nuestro estado y del resto del país.

A través de Whatsapp fue como pudimos ponernos en contacto con nuestros seres queridos, ya que las líneas telefónicas colapsaron.

Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo empezamos a vivir toda clase de información falsa que empezó a permear las redes sociales.

No está de más decir que hay personas que todo aquello que leen y que consideran importante lo comparten sin ningún filtro.

Por ello se recalcaba la importancia de considerar solamente medios oficiales para evitar información que no fuera apropiada.

Existen también las personas que se escudan en el anonimato que brindan las redes para cuestionar hasta lo que no es cuestionable, en armar lío donde debería de haber unidad… pero es claro que siempre habrá personas que adolecen de progenitora y que hacen de este tipo de eventos algo que estúpidamente disfrutan en silencio.

La ayuda no se hizo esperar, los reportes con día y hora y necesidades de  cada centro de acopio llenaron las redes sociales. La gente se volcó en mensajes escritos y de voz, videos, fotografías para hacer sus peticiones.

Los famosos aprovecharon las transmisiones de Facebook Live para llegar a sus seguidores y solicitar ayuda directa de lo que más se necesitaba.

Una forma directa y diferente de reaccionar ante eventos de este estilo.

También circularon videos que demostraron a aquellos que solamente posaron para la foto pero que realmente no cooperaron como uno hubiera pensado.

Lo cierto es que a pesar de lo duro del golpe, del fuerte movimiento, nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad siguen de pie. Con la esperanza de una pronta reconstrucción y una mejora incesante para quienes han perdido todo.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×