PUEBLA - VS PACHUCA - Viernes 16 de agosto, 7pm, Azteca 7
ATLAS - VS CRUZ AZUL - Viernes 16 de agosto, 9pm, Azteca 7
SAN LUIS - VS TIGRES - Sábado 17 de agosto, 5pm, ESPN 2
LEÓN - VS CHIVAS - Sábado 17 de agosto, 7pm, Fox Sports
AMÉRICA - VS MORELIA - Sábado 17 de agosto, 9pm, TUDN
MONTERREY - VS TOLUCA - Sábado 17 de agosto, 9pm, Estadio BBVA
PUMAS - VS VERACRUZ - Domingo 18 de agosto, 12pm, Televisa 2
NECAXA - VS SANTOS - Domingo 18 de agosto, 5pm, TUDN
FC JUÁREZ - VS QUERÉTARO - Domingo 18 de agosto, 7pm, TUDN
TIJUANA VS DESCANSA

[En línea farandulera] Marvel vs DC Comics

agosto 14th, 2016 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Marvel vs DC Comics

[En línea farandulera] Marvel vs DC Comics



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN-LiNEA-FARANDULERA-GILBERTO-BRENISYo no sé usted pero yo debo confesar que cuando era niño mis súper héroes favoritos eran los pertenecientes a la familia DC Comics, en ese entonces ni siquiera sabía de la existencia de las dos casas y mucho menos que unos no tienen nada que ver con los otros.

De hecho, hasta la fecha, no me considero un gran fan de los cómics; pero debo decir que en caricaturas siempre fui más admirador de Superman, Batman, Aquaman, los Súperamigos y demás. Cuando pasaban las caricaturas de los Súper héroes, donde salían Hulk, Thor, Iron Man y Capitán América, no me llamaban para nada la atención. Su factura era muy sin vida, las caricaturas eran fijas y se veían MUY aburridas.

¿A qué viene todo esto? A que, desde mi punto de vista, una guerra que DC Comics le tenía ganada en el cine a Marvel ha sido perdida por varios errores. De entrada, Marvel le comió el mandado a DC Comics con las cintas de Iron Man que se convirtieron en un éxito de taquilla y que dieron pie a la creación de un universo de cintas correlacionadas que han sido en su mayoría exitosas.

DC Comics perdió tiempo, dinero y esfuerzo con películas unitarias de héroes que no tuvieron mucho ángel que digamos. Si bien podría defender las cintas de Batman de Christopher Nolan, lo cierto es que se realizaron como islas independientes que nada tuvieron que ver con la película que se hizo de Superman en su momento, también estuvo Linterna Verde (una de las peores cintas que he visto) y lo que podría haber sido un éxito no lo fue en ninguno de los casos, al menos no al nivel de las películas de Marvel.

Muy tarde decidieron realizar todo un esquema de cintas donde integran a Batman, Superman, Aquaman, Flash, la Mujer Maravilla, La liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida (recientemente estrenada). Bueno, las descalabradas van una tras otra, teniendo los personajes más entrañables y cercanos al público se han empeñado en hacer de ellos grandes fracasos fílmicos que terminan siendo mucho escándalo publicitario y un pobre desempeño en pantalla y en taquilla,

Sé que, a final de cuentas, quienes son amantes de los cómics, de los personajes y de las casas editoriales seguirán apoyando las versiones fílmicas, pero al paso que vamos Marvel le va a seguir comiendo el mandado a DC Comics de una manera avasallante y no lo digo yo, lo dicen los millones y millones de dólares de diferencia entre los estrenos de una casa y de la otra.

Ni modo, así las cosas, lo que es bueno en un medio no necesariamente tiene que serlo en otro. Y quien pega primero… pega dos veces.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×