[En línea farandulera] Los números de “Glee”

mayo 19th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Los números de “Glee”

[En línea farandulera] Los números de “Glee”



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Por increíble que parezca, el 19 de mayo de 2009 se transmitió por la cadena FOX en Estados Unidos el primer episodio de la serie “Glee”.

El concepto resultaba novedoso. Un grupo de jóvenes preparatorianos que formaban parte del club de canto de la escuela entrelazaban sus vidas en casa y en la escuela a través de canciones populares de las que hacían sus propias versiones.

Bajo la producción de Ryan Murphy (Nip/Tuck y American CrimeStory) la serie recibió una intensa campaña promocional que hizo que tanto críticos como público sintonizara para verlos los martes por la noche.

La premisa del grupo de canto era tan sólo el pretexto para hablar de amor, desamor, sexualidad, discriminación, acoso y vicios.

Cada miércoles en los diferentes servicios de streaming se encontraban disponibles las versiones escuchadas en el programa cantadas por sus protagonistas.

La música de “Glee” no pasó desapercibida, vendieron más de 36 millones de sencillos y 11 millones de álbumes. Es, hasta la fecha, el programa de televisión que más discos ha vendido.

Las nominaciones a premios no se hicieron esperar.

En 2010 obtuvieron el Globo de Oro a la mejor serie de televisión en la categoría de musical o comedia. En ese mismo año el elenco recibió el premio de honor del Sindicato de Actores en la categoría de programa de televisión de comedia. También recibió 19 nominaciones para los premios Emmy, de los cuales ganó cuatro.

En 2011 repitieron el Globo de Oro, además de actor y actriz de reparto (Chris Colfer y Jane Lynch). Ese año recibieron 12 nominaciones a los Emmy, ganaron dos.

El programa se convirtió en un fenómeno que permeó al escenario en un concierto que se convirtió en película.

Muchos fueron los actores y actrices que realizaron actuaciones especiales, como: Idina Menzel, Neil Patrick Harris, Carol Burnett, Cheyenne Jackson, Gwyneth Paltrow, Helen Mirren, Jeff Goldblum, Ricky Martin, John Stamos, Jonathan Groff, Kathy Griffin, Kristin Chenoweth, Matt Bomer, Molly Shannon, Whoopi Goldberg entre un largo etcétera.

Parece increíble que hayan sido ya 10 años, pero si tienen la oportunidad de ver alguno de sus episodios podrán atestiguar que la emoción y la realidad siguen siendo vigentes hoy en día… una década después.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×