ATLAS - VS VERACRUZ - J13, VIERNES 19 OCTUBRE, 9PM, AZTECA 7
QUERÉTARO - VS CRUZ AZUL - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 5PM, IMAGEN
PACHUCA - VS SANTOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, CLAROSPORTS / FOX SPORTS 2 / IMAGEN
AMÉRICA - VS XOLOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, TDN
NECAXA - VS LEÓN - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9PM, TELEVISA 9 / TDN
MONTERREY - VS TOLUCA - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9:06PM, FOX SPORTS 2
LOBOS BUAP - VS CHIVAS - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 12PM, TELEVISA 2 / TDN
PUMAS - VS TIGRES - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 4:30PM, TELEVISA 2 / TDN
MONARCAS - VS PUEBLA - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 6PM, AZTECA 7

[En Línea Farandulera] Les Misérables nada miserables

octubre 7th, 2018 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] Les Misérables nada miserables

[En Línea Farandulera] Les Misérables nada miserables



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 14 de noviembre de 2002 en el Centro Cultural Telmex de la Ciudad de México se estrenó la primera versión mexicana de Les Misérables, bajo la producción de OCESA y la dirección de Ken Caswell.

Recuerdo que previo a esa fecha visitó nuestro país el productor original del musical Cameron Mackintosh a quien tuve el privilegio de entrevistar. En nuestra charla me comentó lo sorprendido que estaba por la puesta en escena mexicana, por el talento que habían congregado y por la expectación que el musical generaba.

La temporada que finalizó el 30 de agosto de 2004 fue muy exitosa. Fue vista por 850 mil espectadores y dieron 711 funciones.

El 22 de marzo de este 2018 se repone en nuestro país este musical basado en el libro del mismo nombre escrito en 1862 por Víctor Hugo.

La puesta se realiza exitosamente en el teatro Telcel de la Ciudad de México con llenos totales.

Si bien la historia, las canciones y los personajes son los mismos, este montaje es diferente y le brinda una fluidez al musical que nunca antes había tenido. La anterior era majestuosa pero ésta, en su aparente simplicidad, luce muchísimo más.

Este nuevo diseño incluye la ausencia del giratorio que era básico en el montaje anterior, pero que se resuelve de una manera mágica con los propios elementos escenográficos.

El diseño nuevo de escenografía está basado en ilustraciones realizadas por el propio Víctor Hugo… incluso hay dos telones con sendos dibujos dignos de fotografiar.

El joven elenco incluye quizá pocos nombres conocidos pero el talento que logran reunir es único y merece siempre ovación de pie por parte de la audiencia: Daniel Diges (Jean Valjean), Nando Pradho (Javert), Morena Valdés (Fantine), Clara Verdier (Cosette), Daiana Liparoti (Eponine), Agustín Argüello (Marius), Andrés Elvira (Enjolras), Sergio Carranza (Thénardier) y Michelle Rodríguez (Madame Thénardier).

Todos ellos acompañados de un sólido ensamble y una espectacular orquesta hace que Les Misérables en esta reposición sea una visita obligatoria al teatro en la Ciudad de México.

Algunas personas me han comentado que quizá el costo de los boletos es un poco elevado, la verdad es que solamente puedo decir que vale la pena el esfuerzo e incluso es bueno saber que existen promociones por compra anticipada. No lo deje pasar, le garantizo que amará este montaje y que le enchinará la piel en más de una ocasión.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×