[En línea farandulera] Las 8 décadas de Francis Ford Coppola

abril 8th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Las 8 décadas de Francis Ford Coppola

[En línea farandulera] Las 8 décadas de Francis Ford Coppola



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Ayer el gran cineasta Francisco Ford Coppola cumplió ochenta años de edad.

Gran amigo de George Lucas, Brian de Palma, Steven Spielberg y Martin Scorsese, Ford Coppola ha recolectado a lo largo de su carrera innumerables nominaciones a diferentes premios y se ha llevado al menos 5 premios Óscar, 2 Palmas de Oro del Festival de Cannes, la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, 1 premio BAFTA, 6 Globos de Oro y un Óscar Honorario.

Sin lugar a dudas una de sus mayores aportaciones al mundo cinematográfico es la trilogía de “El Padrino”. Si bien la tercera parte no fue precisamente la mejor, las dos primeras son de las cintas imperdibles en la lista de cualquier amante del cine.

Francis Ford Coppola ha entregado también cintas como “Drácula” y “Apocalipsis Now”.

Sus últimos trabajos han sido más como productor que como director, su último trabajo tras la lente fue en 2011 en la cinta Twixt que pasó realmente sin pena ni gloria.

Justamente trascendió en el día de su cumpleaños que el cineasta tiene la intención de comenzar a rodar próximamente su cinta “Megalopolis”. Se considera como su proyecto más ambicioso y en el que ha prometido superar lo que ha realizado hasta ahora.

“Megalopolis” es el esfuerzo de varios años de trabajo y justo en estos días aseguro que el guion ya está finalizado y que está seleccionando el elenco con el que emprenderá esta aventura, aunque se habla de que podría ser Jude Law el protagonista.

Adelantó que es una cinta de ciencia ficción, épica y de gran escala.

Hay que recordar que él escribió esta historia en la década de los ochenta y que su realización se fue retrasando por concretar proyectos más sencillos en su producción. Después tuvo que guardar el proyecto después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Lo que se sabe de la historia es que gira en torno a un arquitecto que pretende reconstruir una ciudad tras un desastre que arrasa con todo.

Francis Ford Coppola es también un gran amante de los negocios. Su imperio económico también tiene entradas constantes de dinero por sus empresas vinícolas y hoteles. Además de que también produce una línea especial de pasta y de salsas

En lo que se refiere a los vinos tiene una gran bodega en el Valle de Napa en California donde los elaboran y han recibido buenas calificaciones por parte de los conocedores.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×