ATLAS - VS VERACRUZ - J13, VIERNES 19 OCTUBRE, 9PM, AZTECA 7
QUERÉTARO - VS CRUZ AZUL - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 5PM, IMAGEN
PACHUCA - VS SANTOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, CLAROSPORTS / FOX SPORTS 2 / IMAGEN
AMÉRICA - VS XOLOS - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 7PM, TDN
NECAXA - VS LEÓN - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9PM, TELEVISA 9 / TDN
MONTERREY - VS TOLUCA - J13, SÁBADO 20 OCTUBRE, 9:06PM, FOX SPORTS 2
LOBOS BUAP - VS CHIVAS - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 12PM, TELEVISA 2 / TDN
PUMAS - VS TIGRES - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 4:30PM, TELEVISA 2 / TDN
MONARCAS - VS PUEBLA - J13, DOMINGO 21 OCTUBRE, 6PM, AZTECA 7

[En línea farandulera] La Sociedad de los Poetas Muertos en escena

octubre 14th, 2018 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La Sociedad de los Poetas Muertos en escena

[En línea farandulera] La Sociedad de los Poetas Muertos en escena



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

En 1989 se estrenó en las pantallas cinematográficas La Sociedad de los Poetas Muertos, protagonizada por Robin Williams y bajo la dirección de Peter Weir.

La cinta recibió cuatro nominaciones para el Oscar: Para Robin Williams como mejor actor; Peter Weir como mejor director; Steven Haft, PaulmJunger Witt y Tony Thomas por mejor película y Tom Schulman (quien fue el único ganador) por mejor guion.

La película recibió críticas muy positivas y despuntó la frase ‘Carpe Diem’ como un mensaje personalizado para la vida de todos los asistentes al cine.

La historia del filme ha sido tan profunda que se han realizado varias adaptaciones. Nancy H. Kleinbaum hizo una novela. El propio Schulman realizó una adaptación teatral de su guion y se estrenó Off Broadway en 2016.

Este año en la Ciudad de México se estrenó en el Nuevo Teatro Libanés esta puesta en escena producida por OCESA, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera fue adaptada por María Reneé Prudencio y dirigida por Francisco Franco.

El elenco lo encabeza Alfonso Herrera con la compañía de un gran grupo de jóvenes actores entre los que destacan: Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro de Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro Paco Rueda y Gonzalo Vega Jr.

Si bien el impacto que logra la cinta es infinitamente superior al que produce la obra de teatro dados los recursos de producción y visuales que pueden tenerse en el celuloide, el montaje conmueve y emociona.

La escenografía de Adrián Martínez Frausto es mesurada y funcional; permite exaltar los sentidos y brindar perfectamente el contexto de cada una de las áreas en donde se desarrolla la historia.

Alfonso Herrerra brinda quizá una de sus mejores actuaciones en las tablas. Guía y mueve al elenco en la dirección correcta siempre que es preciso. Sin lugar a dudas va conquistando un espacio entre los mejores actores protagonistas de nuestro país.

El elenco juvenil está bien cimentado, actuaciones equitativas, equilibradas, emotivas, simpáticas y que tocan corazones cuando es necesario. Merecen todos una gran felicitación.

La obra es muy recomendable y vendrá a Puebla el próximo martes 13 de noviembre a presentarse en dos funciones en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Es fundamental no perdérsela.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×