PUEBLA - VS PACHUCA - Viernes 16 de agosto, 7pm, Azteca 7
ATLAS - VS CRUZ AZUL - Viernes 16 de agosto, 9pm, Azteca 7
SAN LUIS - VS TIGRES - Sábado 17 de agosto, 5pm, ESPN 2
LEÓN - VS CHIVAS - Sábado 17 de agosto, 7pm, Fox Sports
AMÉRICA - VS MORELIA - Sábado 17 de agosto, 9pm, TUDN
MONTERREY - VS TOLUCA - Sábado 17 de agosto, 9pm, Estadio BBVA
PUMAS - VS VERACRUZ - Domingo 18 de agosto, 12pm, Televisa 2
NECAXA - VS SANTOS - Domingo 18 de agosto, 5pm, TUDN
FC JUÁREZ - VS QUERÉTARO - Domingo 18 de agosto, 7pm, TUDN
TIJUANA VS DESCANSA

[En línea farandulera] La nueva versión de “Dumbo”

abril 15th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La nueva versión de “Dumbo”

[En línea farandulera] La nueva versión de “Dumbo”



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Siendo honesto no tenía muchas ganas de ver la nueva versión de “Dumbo”. A pesar del atractivo que representa el que una cinta sea dirigida por Tim Burton la verdad es que consideraba que una nueva versión de un clásico salía sobrando… además un clásico con una premisa muy simple.

La versión de 1941 de “Dumbo” fue el cuarto largometraje animado de la casa Disney. La cinta se basó en el libro escrito por Helen Aberson que narra la historia de un elefante bebé que nace con unas grandes orejas que le permiten volar.

“Dumbo” es una de las cintas de Disney que menor duración tienen, solamente una hora y cuatro minutos. En su momento le permitió al estudio llenar las arcas de dinero después del descalabro financiero que representó “Fantasía”.

La cinta original ganó el Oscar en la categoría de mejor música original y estuvo nominada la canción “Baby be mine”, interpretada justamente en la escena que parte corazones de la señora Jumbo encerrada acariciando a su hijo con la trompa a través de las rejas.

Hacer una nueva versión sonaría imposible. Mejorar lo que ya ha sido realizado con tanto éxito es prácticamente como un disparo en el pie… sin embargo Tim Burton hace la diferencia.

Esta versión “humana” de “Dumbo” tiene un mensaje social más contundente y abarca varios temas que hoy en día siguen siendo controversiales.

La premisa de aceptar tus diferencias y sacarles partido permanece pero abarcan también la situación de los animales en los circos y la importancia de hacer lo que verdaderamente te apasiona y seguir tus sueños.

Bajo la dirección de Burton vemos las actuaciones de Danny DeVito, ColinFarrell, Michael Keaton, Eva Green, Alan Arkin y los niños Nico Parker y Finley Hobbins.

Si bien la animación de Dumbo y su madre no son perfectas nos permiten “jugar” a esa realidad animada que apela la película original.

Una buena opción cinematográfica que conserva el corazón de la cinta original pero va más allá contando una historia donde la familia personal y profesional se vuelven una para poder cumplir lo que se promete y salvar los bienes comunes.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×