[En línea farandulera] La importancia de “Friends”

mayo 6th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] La importancia de “Friends”

[En línea farandulera] La importancia de “Friends”



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Un 6 de mayo pero de 2004 se transmitió el último episodio de la serie televisiva “Friends”.

El programa producido por Kevin S. Bright, David Crane y Marta Kauffman estuvo al aire de 1994 a 2004, un total de 10 temporadas con 236 episodios.

La cadena NBC en Estados Unidos, encontró en esta serie una joya en bruto que consolidó las noches de los jueves en su programación.

La premisa ubicaba a seis amigos que vivían en Manhattan y las relaciones que se desarrollaban entre ellos. Algo sencillo pero que permitió llegar a los corazones y al gusto del público que se identificó con ellos.

El elenco, formado por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross), tomó una decisión desde el inicio de la serie: Permanecer unidos pasara lo que pasara. Esto los llevó a cobrar un millón de dólares por episodio.

Esa decisión y el respeto de la misma los llevó a negociar sus contratos con los productores de manera grupal y sabiendo que cada uno de sus personajes era básico para la serie y que no había un o una protagonista.

La serie originalmente se llamaba “Insomnia Café”, posteriormente “Friends Like Us” y luego “Six of One”, finalmente se llamaría “Friends”.

Cuando se dio luz verde para el piloto, se preseleccionaron mil actores para asistir a pruebas en cámara para seleccionar al elenco. Todos ellos fueron audicionados y se llegó a una lista de 24, cuatro para cada personaje.

El primero que fue elegido fue David Schwimmer ya que había trabajado previamente con los productores y prácticamente escribieron el personaje de Ross para él.

Posteriormente escogerían a Courteney Cox para el personaje de Rachel, pero cambiarían su decisión para que hiciera a Monica. Llegaría Matt LeBlanc para interpretar a Joey y después llegarían Jennifer Aniston, Matthew Perry y Lisa Kudrow.

Los seis lograron imprimirle parte de sus personalidades a los personajes y lograron consolidarlos para beneficio del gusto de la audiencia.

“Friends” por varios años mantuvo el récord de la serie con público en vivo y multicámara con el mayor número de episodios. “The Big Bang Theory” rompería este año ese récord superándolo incluso hasta 276 episodios.

La verdad sea dicha “Friends” sigue siendo uno de los programas que más recuerdos brindan a sus seguidores y que significan hoy en día uno de los mayores atractivos para Netflix que tiene los derechos de transmisión por streaming, ventaja que perderá en cuanto Warner Bros. Tenga su propio canal.

Increíble, pero hoy hace 15 años todos nos despedimos de Chandler, Joey, Ross, Monica, Phoebe y Rachel y deseamos verlos nuevamente juntos.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×