CRUZ AZUL - VS PUEBLA FC - J6 FEMENIL, VIERNES 17 AGOSTO, 4PM, TDN
VERACRUZ - VS GUADALAJARA - J5, VIERNES 17 AGOSTO, 7PM, AZTECA 7
ATLAS - VS MONTERREY - J5, VIERNES 17 AGOSTO, 9PM, AZTECA 7
CRUZ AZUL - VS LEÓN - J5, SÁBADO 18 AGOSTO, 5PM, UNIVISIÓN TDN
PACHUCA - VS LOBOS BUAP - J5, SÁBADO 18 AGOSTO, 7PM, IMAGEN TV
NECAXA - VS PUEBLA - J5, SÁBADO 18 AGOSTO, 9PM, TELEVISA 9
QUERÉTARO - VS AMÉRICA - J5, SÁBADO 18 AGOSTO, 9PM, IMAGEN TV
MONTERREY - VS PUMAS - J5, SÁBADO 18 AGOSTO, 9PM, FOX SPORTS 2
TOLUCA - VS XOLOS - J5, DOMINGO 19 AGOSTO, 12PM, TELEVISA 2
SANTOS - VS TIGRES - J5, DOMINGO 19 AGOSTO, 6PM, SKY SPORTS
LOBOS BUAP - VS VERACRUZ - J6 FEMENIL, DOMINGO 19 AGOSTO, 6:30PM, UNIVISIÓN TDN

[En línea farandulera] George Lucas, 74 años en el ‘retiro’

mayo 13th, 2018 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] George Lucas, 74 años en el ‘retiro’

[En línea farandulera] George Lucas, 74 años en el ‘retiro’



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El 14 de mayo de 1944 nació en Modesto, California George Walton Lucas, el cineasta que ha cambiado la forma de hacer y mercadear el cine.

George Lucas en más de una ocasión fue considerado uno de los hombres más poderosos de la industria del entretenimiento. Sus franquicias de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones son dos de las más exitosas monetariamente.

Desde muy pequeño inicio su pasión con el cine y esa pasión despertó un interés más allá del simple gusto por verlas… sino por crearlas.

En la Universidad del Sur de California estudió en la Escuela de Artes Cinematográficas, su amistad con Steven Spielberg data de esas fechas.

Como estudiante hizo varios cortometrajes, pero uno de ellos obtuvo un premio. Se trata de THX 1138. Posteriormente se conformaría un largometraje y lo que sería su primer proyecto profesional.

Su pasión por la ciencia ficción desató en lo que ahora conocemos como la franquicia de StarWars tan adelantada a sus tiempos que nadie quería financiarla.

Lucas tuvo que crear su propia compañía de efectos especiales para lograr lo que deseaba pues en ese entonces no existía la forma de hacerlo.

Sin duda, Lucas es uno de los hombres del entretenimiento más ricos y ha comprometido a donar la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas cuando muera.

Actualmente se encuentra en aparente retiro ya que al vender sus empresas pocos proyectos lo demandan de tiempo completo, sin embargo funge como asesor en muchos de ellos… le gusten o no.

George Lucas es un hombre que ha luchado por, perseguido y conquistado sus sueños, logrando con ello llenar salas cinematográficas e impactar la vida de miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×