PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] El silencio del éxito

octubre 23rd, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El silencio del éxito

[En línea farandulera] El silencio del éxito



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Como bola de nieve ha ido creciendo la serie de acosos y abusos sexuales de diferentes productores y directores de Hollywood a sus actrices y actores.

Lo que por años se suponía y era sabido por muchos y ocultado en silencio, salió a la luz y dio a valor a muchas personas para contar sus  historias.

Todo comenzó con Harvey Weinstein, quizá uno de los productores más poderosos de la industria fílmica independiente. Decenas de mujeres, entre ellas muchas famosas, dijeron haber sido objeto de propuestas indecorosas por parte del productor.

Las propuestas iban desde verlo bañarse, darle un masaje, verlo masturbarse y hay una acusación de violación.

La pregunta es, ¿por qué hasta ahora? ¿por qué callaron? ¿pusieron en una balanza lo sucedió y lo que podría suceder en su carrera profesional? Entiendo que el momento no haya sido nada placentero, pero ¿es verdad que el gremio artístico es de los que callan este tipo de cosas?

Después de Harvey Weinstein han salido a la luz otros casos. Este fin de semana el diario Los Angeles Times sacó a luz casi una cuarentena de declaraciones en contra del director y guionista James Toback.

La propia Salma Hayek habló del acoso recibido por parte de Oliver Stoner. La cantante y actriz Björk habló de un ‘cineasta danés’ que la acosó durante la filmación de una película. James Van Der Beek habló de manoseos de los que fue objeto por parte de tres productores. Y la lista sigue y sigue y sigue…

Al parecer eso de que el camino a la fama está pavimentado de horas de placer pudiera ser cierto, pero la verdad es que ninguno de los actores y de las actrices disfrutaron la propuesta y el momento, pero decidieron callar.

Hoy que la cloaca se ha abierto y que todo mundo siente el valor para hablarlo seguramente habrá cambios interesantes en la forma en la que Hollywood llevará a cabo sus negocios.

Es inevitable hacer la pregunta…si eso pasa en Hollywood… ¿qué pasará en México?

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×