PUEBLA - VS PACHUCA - Viernes 16 de agosto, 7pm, Azteca 7
ATLAS - VS CRUZ AZUL - Viernes 16 de agosto, 9pm, Azteca 7
SAN LUIS - VS TIGRES - Sábado 17 de agosto, 5pm, ESPN 2
LEÓN - VS CHIVAS - Sábado 17 de agosto, 7pm, Fox Sports
AMÉRICA - VS MORELIA - Sábado 17 de agosto, 9pm, TUDN
MONTERREY - VS TOLUCA - Sábado 17 de agosto, 9pm, Estadio BBVA
PUMAS - VS VERACRUZ - Domingo 18 de agosto, 12pm, Televisa 2
NECAXA - VS SANTOS - Domingo 18 de agosto, 5pm, TUDN
FC JUÁREZ - VS QUERÉTARO - Domingo 18 de agosto, 7pm, TUDN
TIJUANA VS DESCANSA

[En línea farandulera] El poder femenino intervenido por el hombre

abril 22nd, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El poder femenino intervenido por el hombre

[En línea farandulera] El poder femenino intervenido por el hombre



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Desde hace ya algunas semanas se encuentra en cartelera la cinta “Las dos reinas” protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie bajo la dirección de Josie Rourke.

La cinta se basa en el libro “Reina de Escocia: La vida de María Estuardo” de John Guy y en donde se habla de la relación existente entre la reina María de Escocia y la reina Isabel de Inglaterra.

Siendo primas la relación entre ambas era meramente epistolar y fue intervenida por los muchos dimes y diretes de los miembros de sus respectivas cortes.

La cinta habla de un solo encuentro que viven ambas en sus vidas donde María Estuardo le ruega a Isabel que le herede el trono que legítimamente le corresponde.

Isabel, soltera y sin hijos, ve amenazada su estabilidad en el trono y también la estabilidad religiosa de su reino al permitir, de nuevo, que la religión católica cobre relevancia en sus dominios.

Una historia apasionante de protocolos, inteligencia, chismes, reacciones, intriga e historia que se conjuntan en esta película que merece la pena ser disfrutada.

Saoirse Ronin y Margot Robbie ejecutan cada una verdaderas caracterizaciones de sus personajes. Logran una de las mejores escenas de toda la película en un auténtico duelo de réplica y contra réplica actoral.

La cinta recibido dos nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en las categorías de diseño de vestuario para Alexandra Byrne y en maquillaje y peinados para Jenny Shircore.

Quizá lo único criticable es el intento por mantener diverso el elenco y presentar personajes históricos como afroamericanos (cuando no lo eran) o tener a una dama de la corte de la reina Isabel de origen asiático o un actor afrolatino como integrante importante de la corte de María Estuardo. El intento de diversidad resta mucha credibilidad a un guion aparentemente basado en hechos reales e históricos.

Si bien el filme fue originalmente creado para que Scarlett Johansson interpretara el rol protagónico, la actuación de Ronan no desmerece en ningún momento.

Cinta recomendable y que además despierta el interés de conocer a los personajes históricos que forjaron una de las principales etapas del Reino Unido y la integración de Escocia a la corte como un reflejo de aparente justicia divina.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×