TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En línea farandulera] El ojo y la lente de Annie Leibovitz

octubre 1st, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El ojo y la lente de Annie Leibovitz

[En línea farandulera] El ojo y la lente de Annie Leibovitz



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

 

Un día como hoy pero de 1949 nació en Waterbury, Connecticut la fotógrafa Anna Lou Leibovitz, conocida mejor como Annie Leibovitz.

A lo largo de su carrera como fotógrafa ha logrado crear un toque distintivo de su trabajo y ha tenido la oportunidad de poner frente a su lente a una gran cantidad de personajes del mundo del deporte, la política y los espectáculos.

La tercera de seis hermanos, tuvo una infancia envuelta entre las clases de danza que impartía su madre y la vida militar que llevaba su padre.

Por el trabajo de su padre no echó realmente raíces en algún lugar. Narra que sus primeras fotografías las tomó mientras vivía en Filipinas.

Estudió pintura en el San Francisco Art Institute y la fotografía la tenía meramente como pasatiempo.

Fue contratada por la revista Rolling Stone en 1970 y ahí sería donde realmente iniciaría su carrera profesional.  En 1973 la nombran jefa del departamento de fotografía de la revista en la que estuvo por 10 años y logró consolidar un estilo visual de la publicación y uno propio.

Ella siempre ha considerado que en una sesión fotográfica el o la modelo abren sus corazones, almas y vida al fotográfo; es por ello que siempre trata de lograr trabajos muy personales.

Posteriormente decidió trabajar para otras publicaciones y es entonces cuando llega Vanity Fair, con la que hasta la fecha sigue colaborando de manera permanente.

Su trabajo ha sido tan valorado que ha sido la primera mujer en realizar una exposición en la National Portrait Gallery.

Annie es judía (aunque no practicante) y tiene tres hijas, la primera de ellas nació cuando tenía 52 años.

Algunos de sus trabajos más conocidos son la portada de Vanity Fair donde aparece Demi Moore embarazada, o la fotografía para Rolling Stone de John Lennon desnudo abrazado a Yoko Ono que se tomó en la mañana de la muerte del cantante.

También la foto de Whoopi Goldberg acostada en una tina llena de leche, las fotografías oficiales de la reina Isabel II en su cumpleaños 90. Las portadas de los discos de Bruce Springsteen Born in the USA y Tunnel of Love; de Cyndi Lauper She’s so unusual y True colors.

Definitivamente una mujer que ha dejado huella en el mundo de las publicaciones y de la fotografía. Ha superado problemas financieros y ha vivido su vida de manera intensa y amorosa.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×