PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En línea farandulera] El arte de Khaled Hosseini

marzo 4th, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] El arte de Khaled Hosseini

[En línea farandulera] El arte de Khaled Hosseini



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Reconozco que en este espacio pocas veces dedico espacio a los libros y la lectura. Mal hecho, debería de hacerlo más seguido.

Hoy es una ocasión especial ya que cumpleaños Khaled Hosseini, uno de mis escritores favoritos.

Para ser exactos hoy cumple 54 años y yo lo conocí a través del libro ‘Cometas en el cielo’ y me enamoré de la narrativa de Hosseini, de su personaje Amir y del sufrimiento en silencio de Hassan.

Un libro por demás recomendable. Lleno de mensajes de culpa, amistad y redención que no pueden contener las lágrimas al llegar a la última página.

Posteriormente conocería ‘Mil Soles Esplendidos’ y la experiencia sería la misma. Un libro verdaderamente interesante que me mantuvo atado a él de principio a fin.

Aquí conocemos a dos mujeres cuyas vidas se entrelazan: Mariam y Laila. Dos mujeres cuyas vidas se entrelazan de una manera tan inesperada que resulta enormemente apasionante.

Ambos libros nos presentan la vida y costumbres del Medio Oriente y la rebelión que existe entre muchos ciudadanos que no están de acuerdo en las reglas que se les imponen.

Khaled Hosseini tiene una publicación más: ‘Y las montañas hablaron’. Este libro lleva ya unos cuantos meses en mi buró y por desidia no he comenzado a leerlo pero estoy convencido de que me gustará igual que los dos anteriores.

Hosseini tiene una forma de escribir que te envuelve y atrapa. Hace que te enamores de sus personajes, que sientas las alegrías y que sufras las tristezas.

A pesar de lo que pudiera pensarse él es médico y la escritura se dio por casualidad. Hijo de un padre diplomático y madre maestra, Hosseini desde pequeño tuvo acceso de primera mano a información privilegiada de costumbres y sucesos del Medio Oriente.

Originalmente vivió en Teherán pero su familia recibió asilo político en Estados Unidos ante la intervención soviética en 1979.

En San José, California, Khaled estudió Biología y posteriormente Medicina.

Comenzó a escribir sin el afán de obtener éxito pero solamente de plasmar historia que tenía en su cabeza… el resto es historia. El éxito lo ha abrazado de una forma completa y merece la pena que si no lo conocen se den la oportunidad. Les aseguro que no se van a arrepentir.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×