TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En línea farandulera] De la pobreza a la riqueza… J.K. Rowling

julio 31st, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] De la pobreza a la riqueza… J.K. Rowling

[En línea farandulera] De la pobreza a la riqueza… J.K. Rowling



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

 

Hoy cumple 52 años una de las mujeres más ricas del Reino Unido, la escritora Joanne Rowling, conocida por todo el mundo como J. K. Rowling. En caso de que al leer el nombre se quede en las mismas, podré decirle que se trata de la autora de uno de la serie de libros más vendida en la historia: Harry Potter.

Joanne Rowling tiene una vida fascinante, capaz de inspirar al más deprimido de todos los mortales. Si bien ahora su fortuna es más grande que la de la propia reina Isabel II, ella durante algún tiempo vivió prácticamente de la pensión que le pagaba el gobierno.

Rowling lidió con la depresión y la pobreza para salir adelante con un libro que 12 casas editoriales rechazaron antes de que finalmente se publicara y se convirtiera en el fenómeno literario más grande de las últimas décadas.

El director editorial de Bloombury Publishing decidió darle luz verde a este proyecto una vez que su hija, por accidente, tomó la copia del libro y la leyó mostrándose muy interesada en el destino de Harry Potter y sus amigos. Considerando que el nombre de Joanne Rowling no resultaba atractivo se le pidió utilizar dos iniciales, ella no tiene un segundo nombre así que utilizó la ‘K’ en honor a su abuela paterna Kathleen.

Después de la muerte de su madre por esclerosis múltiple y de un matrimonio mal avenido con un profesor portugués, Rowling consideró el suicidio para dejar sus problemas atrás. Fue la presencia de su hija Jessica Isabel la que impidió que esto sucediera y que comenzara su trayecto por la docena de editoriales que rechazarían su trabajo.

J.K. Rowling es hoy por hoy una de las autoras que más libros ha vendido y cuyos libros han sido traducidos a la mayor cantidad de idiomas. Ella personalmente ha supervisado todas y cada una de las versiones de sus libros y es extremadamente respetuosa de la esencia de sus personajes y, sobre todo, de los admiradores de la saga del pequeño mago.

Si bien, ha intentado suerte con otro seudónimo en libros de otro tipo de corte, JK Rowling vive hoy por hoy una vida tranquila y acomodada gracias a las millonarias regalías de la publicación de sus libros y la venta de derechos para la realización de películas y parques de diversiones.

Actualmente está casada con el anestesiólogo Neil Michael Murray, con quien tiene dos hijos.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×