MORELIA 0 VS MONTERREY 0 J1, VIE 21 JUL, 7PM, AZTECA 7
TIJUANA 0 VS CRUZ AZUL 2 J1, VIE 21 JUL, 9 PM, AZTECA 7
LOBOS BUAP 2 VS SANTOS 2 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, SIN TRANSMISIÓN
AMÉRICA 0 VS QUERÉTARO 1 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, TDN
TIGRES 5 VS PUEBLA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7 PM, TELEVISA 9
CHIVAS 0 VS TOLUCA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7PM, CHIVAS TV / TDN
LEÓN 0 VS ATLAS 3 J1, SÁB 22 JUL, 7:06 PM, FOX SPORTS / CLARO SPORTS / UNO TV
PUMAS 1 VS PACHUCA 0 J1, DOM 23 JUL, 12 PM, TELEVISA 2 / TDN
VERACRUZ 0 VS NECAXA 2 J1, DOM 23 JUL, 6:30 PM, SKY SPORTS

[En línea farandulera] Crisis en Netflix

junio 4th, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Crisis en Netflix

[En línea farandulera] Crisis en Netflix



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

En ocasiones anteriores le he escrito sobre la crisis que actualmente vive la televisión en vivo en nuestro país.

También le he escrito sobre la gran opción que representa el sistema de Netflix, a través de Internet.

La semana pasada esta compañía dio a conocer noticias importantes que merece la pena comentar.

Primero el estreno de la quinta temporada de House of Cards, la serie que literalmente inició todo. Gracias a House of Cards el público comenzó a girar su vista y su preferencia a la compañía que hasta ese entonces solamente ofrecía en su archivo películas y serie realizadas por otras empresas.

De igual manera, se anunció que Orange IsThe New Black, estrenará el 9 de junio su quinta temporada. Una serie que, de inicio, llamó la atención y que aunque ha bajado sus niveles de audiencia se mantiene en el gusto del público.

Una noticia que sorprendió mundialmente fue la cancelación de Sense8 a tan solo días de haberse estrenado su segunda (y ahora última temporada). Las quejas de miles de personas alrededor del mundo no se hicieron esperar.

Sin embargo, no es del todo descabellado el que Netflix haya decidido tomar esta decisión. Según ha trascendido el realizar un episodio de la serie de las hermanas Wachowsky costaba 9 millones de dólares. Si hacemos cuentas sabremos que la serie (con sus trece episodios) salió en 117 millones de dólares.

La calidad es impecable, las imágenes impactantes, las actuaciones y el elenco son perfectos, pero los costos no resultan de interés para Netflix. Las limitantes de ingresos para ellos son muchas ya que solamente reciben dinero de sus suscriptores, si bien existen patrocinios dentro de sus series, las cantidades no llegan a superar lo que se necesitaría para que Sense8 pudiera ser rentable.

Anteriormente, y con mayor explicación, Netflix había decidido cancelar la serie Marco Polo. La razón fue la misma… altos costos.

Como podemos ver la crisis, no solamente afecta a la televisión abierta sino también al gran emporio de la televisión vía streaming. No está en duda la calidad de sus productos, pero si podemos poner en duda el que no se estudie desde un inicio la viabilidad que tendrán sus proyectos para poderles dar una vida digna en pantalla.

Dicho sea de paso, también se confirmó que habrá segunda y tercera temporada de la serie española Las chicas del cable.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×