MORELIA 0 VS MONTERREY 0 J1, VIE 21 JUL, 7PM, AZTECA 7
TIJUANA 0 VS CRUZ AZUL 2 J1, VIE 21 JUL, 9 PM, AZTECA 7
LOBOS BUAP 2 VS SANTOS 2 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, SIN TRANSMISIÓN
AMÉRICA 0 VS QUERÉTARO 1 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, TDN
TIGRES 5 VS PUEBLA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7 PM, TELEVISA 9
CHIVAS 0 VS TOLUCA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7PM, CHIVAS TV / TDN
LEÓN 0 VS ATLAS 3 J1, SÁB 22 JUL, 7:06 PM, FOX SPORTS / CLARO SPORTS / UNO TV
PUMAS 1 VS PACHUCA 0 J1, DOM 23 JUL, 12 PM, TELEVISA 2 / TDN
VERACRUZ 0 VS NECAXA 2 J1, DOM 23 JUL, 6:30 PM, SKY SPORTS

[En Línea Farandulera] Conejo blanco, conejo rojo

junio 18th, 2017 | Por Gilberto Brenis
[En Línea Farandulera] Conejo blanco, conejo rojo

[En Línea Farandulera] Conejo blanco, conejo rojo



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El próximo viernes 30 de junio se presentará en la ciudad de Puebla el experimento teatral ‘Conejo blanco, conejo rojo’. La cita es en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP a las 7 y 9pm.

 

¿De qué se trata este experimento teatral? Como diría el mimo mexicano Cantinflas… ¡Ahí está el detalle!

 

Le explico…

 

En cada función una actriz o un actor entrará al escenario, se pondrá de frente al público y abrirá un sobre cerrado que contiene un papel con el texto que habrá de actuar, así como las indicaciones precisas para hacerlo.

 

En el escenario hay solamente unos cuantos elementos escenográficos para apoyarse. No hay un director y no hay ensayo previo, pero no se trata de una improvisación. Es un experimento teatral que reta al actor y confronta al público.

 

Conejo blanco, conejo rojo fue escrita por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, quien, al no poder salir de su país, buscó la manera de que su voz se escuchara y repercutiera alrededor del mundo.

 

En México, el proyecto ha surgido gracias a la mano de José Manuel López Velarde. Después de una exitosa temporada en La Teatrería de la Ciudad de México llega a Puebla con las actuaciones de la primera actriz Rosa María Bianchi y el actor Joaquín Ferreira.

 

Durante la temporada en la Ciudad de México actores y actrices como Irene Azuela, Cecilia Suárez, Úrsula Pruneda, Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Ximena Sariñana, Diana Bracho, Alfonso Dosal, Bruno Bichir, Ely Guerra, Mónica Huarte, Gabriela de la Garza, Cecilia Toussaint, Héctor Suárez Gomís, Ilse Salas, Daniel Giménez Cacho, Ana Layevska, Nacho Tahhan, Leticia Huijara, Zuria Vega, Víctor Trujillo, Eduardo España, Roberto Sosa, Ana Francis Mor, Regina Blandón y Patricia Reyes Spíndola han tomado el reto de realizar esta única e irrepetible función.

 

Conejo blanco, conejo rojo es una sola obra, pero al ser interpretada por tan diversos ejecutantes, se convierte en una infinidad de obras distintas y una infinidad de oportunidades para darse cuenta del poder liberador que tiene el teatro, no solamente para un dramaturgo al que le prohíben salir de su país, sino para todos aquellos que lo viven ya sea desde arriba o desde debajo de un escenario, en cualquier país, en cualquier idioma.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×