[En línea farandulera] Adiós Los Picapiedra

marzo 31st, 2019 | Por Gilberto Brenis
[En línea farandulera] Adiós Los Picapiedra

[En línea farandulera] Adiós Los Picapiedra



Gilberto Brenis

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Fue justamente un 1 de abril pero del año 1966 cuando se transmitió en las pantallas televisivas estadounidenses el último episodio de la serie The Flintstones.

Por seis temporadas y un total de 166 episodios de media hora, el público norteamericano se enamoró de los personajes creación de la sensacional mancuerna de animadores: William Hanna y Joseph Barbera.

El primer episodio se transmitió a través de la cadena ABC el 30 de septiembre de 1960.

Hasta ese entonces TheFlintstones se convirtió en la serie animada mejor vendida y más larga, posteriormente serían TheSimpsons los que ocuparían ese lugar.

En México los conoceríamos como Los Picapiedra y se convertirían en los consentidos de muchas generaciones.

El doblaje realizado originalmente por Jorge Arvizu (Pedro Picapiedra), Rita Rey (Vilma), Julio Lucena (Pablo) y Eugenia Avendaño (Betty) tendría mucho que ver con el gran atractivo que representaba para todos los integrantes de la familia.

El éxito que tuvo la serie generó nuevas historias que dieron vida a Caverniños, Los Pequeños Picapiedra y el Capitán Cavernícola.

Los Picapiedra también llegaron al cine con un par de cintas que quizá no han tenido el éxito que se esperaba. La primera en 1994 dirigida por Bian Levant y la segunda en el año 2000 dirigida también por Levant.

A pesar de que su último episodio original se transmitió hace 53 años, la serie sigue siendo exhibida en nuestro país con buenos niveles de audiencia.

Para muchos el gran atractivo es el doblaje original que es, sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos.

Las historias resultan entrañables y muestran una gran creatividad en llevar la época de piedra a la modernidad de la década de los sesenta.

Mención aparte merece la tropicalización que realizaron los adaptadores mexicanos cuyo trabajo merece un gran reconocimiento.

Gilberto Brenis

Apasionado del mundo del espectáculo. Conduce Vértice 102 en La Tropical Caliente y Hechos Para Estados Unidos en TV Azteca Puebla. Escribe en Revista 360.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×