MORELIA 0 VS MONTERREY 0 J1, VIE 21 JUL, 7PM, AZTECA 7
TIJUANA 0 VS CRUZ AZUL 2 J1, VIE 21 JUL, 9 PM, AZTECA 7
LOBOS BUAP 2 VS SANTOS 2 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, SIN TRANSMISIÓN
AMÉRICA 0 VS QUERÉTARO 1 J1, SÁB 22 JUL, 5 PM, TDN
TIGRES 5 VS PUEBLA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7 PM, TELEVISA 9
CHIVAS 0 VS TOLUCA 0 J1, SÁB 22 JUL, 7PM, CHIVAS TV / TDN
LEÓN 0 VS ATLAS 3 J1, SÁB 22 JUL, 7:06 PM, FOX SPORTS / CLARO SPORTS / UNO TV
PUMAS 1 VS PACHUCA 0 J1, DOM 23 JUL, 12 PM, TELEVISA 2 / TDN
VERACRUZ 0 VS NECAXA 2 J1, DOM 23 JUL, 6:30 PM, SKY SPORTS

[En Línea Deportiva] Momento de definiciones en el equipo Puebla

junio 18th, 2017 | Por Pepe Hanan
[En Línea Deportiva] Momento de definiciones en el equipo Puebla

[En Línea Deportiva] Momento de definiciones en el equipo Puebla



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

De acuerdo a la reingeniería que se pretende hacer al interior de los equipos poblanos con el objetivo de profesionalizar todas las áreas que tienen que ver con el buen desarrollo de las escuadras, vale la pena puntualizar lo importante que resulta poner y definir quienes serían los perfiles necesarios para dichos puestos.

El Puebla, tradicionalmente, se ha manejado desde hace muchos años como un club familiar en el que el consejo de administración radica en una sola persona, es decir, el dueño, lo cual es válido hasta cierto punto debido a que el paga, manda, sin embargo, será muy importante que el dueño se rodeé de gente que en primer lugar le sea fiel y en segundo lugar que sepa del negocio y que le de prioridad al beneficio del equipo por encima de temas personales.

Uno de los graves problemas que arrastra la institución es que mientras el dueño pone dinero, los empleados se sirven con la cuchara grande a costa del equipo.

Desde directores deportivos, pasando por empleados de contabilidad que cuando entran a trabajar llegan con una mano atrás y otra adelante y cuando salen terminan por ser poco menos que millonarios viviendo en exclusivos fraccionamientos de lujo y portando automóviles con un valor superior al millón de pesos.

Es decir, no sirven al equipo, sino que se sirven del mismo para saciar sus grandes ambiciones poniendo en predicamentos al equipo y a su noble afición que temporada a temporada terminan colgados de la lámpara y suplicando por mantener a la escuadra en el máximo circuito.

Se necesita de gente que gane un buen sueldo pero que con eso esté satisfecho y rinda a favor del equipo.

Por lo pronto se tomaron ya algunas medidas como los cambios en el área de comunicación deportiva y en el área contable administrativa en la que el CP Álvaro Flores hizo y deshizo a su antojo beneficiándose del equipo incluso a costa de anunciar en el estadio Azteca, en la publicidad estática, su restaurante en la zona del Blvd del niño poblano a costa y costo del equipo.

De esas, mil, así como cobrar patrocinios y no reportarlos a la directiva y en caso de reportarlos lo hacía de manera parcial.

En la FMF es un personaje mal visto que sólo ocasionó problemas tanto con jugadores como con federativos y en el colmo del cinismo y mal agradecimiento, filtrando información a medios nacionales una vez que fue despedido, con el objetivo de dañar la imagen de los dueños del equipo quienes quizás durante su gestión no han sido precisamente los más afortunados, pero al menos lo hicieron rico y eso es algo que no debería de olvidar.

Dicen que el buen juez por su casa empieza y sin duda parte de la transformación que se pretende al interior del equipo pasará forzosamente por un buen organigrama donde se sepa que quienes estarán, lo harán a favor del equipo y no viceversa.

Por cierto. ¿Alguien me podría explicar cómo es posible que un miembro de la directiva (empleado) anda buscando una casa en el fraccionamiento ‘La Vista’ con valor de cuatro millones de pesos? Y luego dicen que traer ‘complementos’ no deja dinero.

Por lo pronto el equipo se encuentra en el paradisiaco puerto de Acapulco en la última fase de su preparación física.

Al regreso se espera que el DT Rafael ‘Chiquis’ García sea presentado de manera oficial ante la prensa y la afición camotera e ir ya desarrollando sus partidos de pretemporada para llegar lo mejor posible al inicio del torneo.

Lobos BUAP

Este día estarán reportando los licántropos al estadio de CU donde serán recibidos por el cuerpo técnico encabezado por Rafa Puente y el director deportivo Rafael Fernández.

Entre lunes y martes se realizarán pruebas físicas para partir el miércoles al puerto de Acapulco para llevar a cabo una sesión de pretemporada que consistirá en seis horas diarias, cuatro por la mañana y dos por la tarde bajo la tutela del alemán Axel Bierbaum.

Posteriormente se dará inicio a los partidos de preparación donde se prevé enfrentar a equipos como Puebla, Toluca, Alebrijes, América y quizás contra un equipo sudamericano.

Se espera que durante los próximos días se pueda concretar la incorporación tanto de un defensa central sudamericano como de un centro delantero quienes vendrían a redondear el cuadro de Rafa Puente.

Por otro lado les puedo adelantar que la directiva cerró el tema de los uniformes con la marca Keuka para que los siga vistiendo durante el próximo año aunque se espera la presentación del equipo para conocer la nueva piel y el nuevo diseño del ‘Lobo’ que según dicen, cambiará por completo su imagen.

Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×