PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En Línea Deportiva] La mano de Albizuri

diciembre 30th, 2018 | Por Pepe Hanan
[En Línea Deportiva] La mano de Albizuri

[En Línea Deportiva] La mano de Albizuri



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Si alguien puede preciarse en Puebla de contar con la amistad de Matías Alustiza es Xabier Albizuri.

Amigos desde su llegada a Puebla hace ya algunos años, hace que la confianza entre ellos sea mutua.

Sin duda que la decisión y recomendación de traer a Matías de regreso a Puebla pasó por las manos del miembro del consejo consultivo, un consejo que estará siendo dado a conocer el día 3 de enero y en el que están el mismo Albizuri junto con Rafa Ramos, Bernardo Fernández, Héctor Álvarez Tostado y Rodrigo Ruiz, además del presidente Manuel Jiménez.

Volviendo al tema y conociendo a Albizuri, ponderó el cariño que la mayoría de la afición siente por Alustiza para intentar desde ahí motivar a la gente para que regrese al estadio, amén de la cuota goleadora que el delantero te garantiza torneo a torneo.

Sin embargo y a mi parecer, el tema no será tan sencillo pues es conocido que el DT Enrique Meza no estaba muy convencido de que el goleador llegara a La Franja pues lo conoce y sabe que es un muchacho con gran talento pero que no es fácil de manejar y por lo tanto le puede acarrear problemas en el vestidor.

Alustiza es un líder en el vestidor y la mayoría de las veces querido por sus compañeros, aunque incómodo para los entrenadores y directivos.

Debo reconocer que ahora Matías es un jugador que enfrentará otro tipo de situaciones pues el tema de los pagos está resuelto en la institución y no será factor de desgaste con la directiva.

El argentino vive ya sus últimos años como jugador activo pues a los 34 años imagino que querrá terminar su carrera de la mejor manera además de que debo reconocer que sus mejores momentos en el fútbol mexicano los vivió con el equipo de La Franja y así querrá continuar.

Contará también con el respaldo y el consejo de su amigo Albizuri y seguramente las cosas caminarán de manera adecuada.

Por otro lado, en lo futbolístico, creo que si se acopla con Cavallini pueden ser una pareja explosiva que preocupe a las defensas rivales y eso le dará al Puebla posibilidades de triunfo en cada partido.

A mi parecer y al menos de inicio, Matías no será titular y será considerado para entrar en los segundos tiempos y ya dependerá de su accionar y del Profesor Meza si después se gana la titularidad.

Sin duda es una contratación que llamará la atención en la afición de Puebla y de acuerdo a las últimas contrataciones considero que La Franja cuenta ahora si con todos los elementos y condiciones para al menos lograr una clasificación a la liguilla.

Por lo pronto el viernes a las 9 pm en el Cuauhtémoc inicia la temporada recibiendo al subcampeón Cruz Azul y sin lugar a dudas será un buen momento para sumar los primeros tres puntos del torneo e iniciar la suma de puntos para lograr quedar entre los ocho mejores del torneo.

Lobos BUAP

Con un trabajo callado pero efectivo, tanto la directiva de los Lobos así como su director deportivo y director técnico trajeron jugadores para posiciones en las que sabían que estaban débiles.

De a poco se armaron para redondear el plantel y con el trabajo serio y responsable que realiza Paco Palencia seguramente lograrán los objetivos donde el más importante es la permanencia en el máximo circuito.

El próximo domingo en CU en punto de las cuatro de la tarde estarán enfrentado al equipo de su principal promotor y de la mano que mece la cuna que no es otro que el Sr. Alejandro Irarragorri, veremos de qué manera se desempeña la escuadra y si es capaz de iniciar con el pie derecho su camino a la salvación.

Nosotros como siempre seguiremos en línea y aprovecho para desearles a los lectores un maravilloso año 2019.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×