MONTERREY 1 VS CRUZ AZUL 0 SF IDA, 05/12, 20:06, FOX SPORTS 2
PUMAS 1 VS AMÉRICA 1 SF IDA, 06/12, 20:45, TELEVISA 5 / TDN
CRUZ AZUL 1 VS MONTERREY 0 SF VUELTA, 08/12, 19:00, TELEVISA 5 / TDN
AMÉRICA 6 VS PUMAS 1 SF VUELTA, 09/12, 18:45, TELEVISA 2 / TDN

[En Línea Deportiva] El Clásico de la cemita

septiembre 30th, 2018 | Por Pepe Hanan
[En Línea Deportiva] El Clásico de la cemita

[En Línea Deportiva] El Clásico de la cemita



Pepe Hanan

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Se cumplieron once jornadas del futbol mexicano y los equipos poblanos llegan al tercer Clásico en Primera División viviendo momentos hasta cierto punto, estables, pero con objetivos diferentes.

La Franja de Enrique Meza logró rescatar un punto en su visita a CU frente a Pumas después de estar abajo en el marcador dos goles por cero al minuto trece para que poco a poco lograran revertir las condiciones del partido para lograr el empate y llegar a catorce puntos, lo cual los mantiene con algunas posibilidades de lograr una posible clasificación aunque si no se aprieta el paso, las posibilidades se pueden ir.

Veo a un Puebla que sigue regalando los primeros tiempos de los partidos y que en la segunda parte nivela e inclina la balanza a su favor, por lo pronto el tema de no sumar fuera de casa parece que quedó subsanado pues la victoria en Querétaro y este empate frente a Pumas así lo refleja, aunque se tiene forzosamente que ganar como local para seguir aspirando a meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Con seis partidos por disputar, La Franja tendrá tres en casa y tres fuera con la imperiosa necesidad de lograr al menos once puntos de los 18 en disputa si se quiere lograr el objetivo, lo cual nos dice que es obligatorio ganar los tres en casa y al menos empatar dos partidos jugando fuera del Cuauhtémoc lo cual a modo de ser sinceros se ve complicado, más no imposible.

El próximo domingo a las seis de la tarde en el Cuauhtémoc los Camoteros recibirán a unos Lobos BUAP que sorpresivamente ligan dos victorias consecutivas, lo cual calienta el clásico poblano.

Lobos BUAP efectiviza rendimiento

Parecía desahuciado, no se veía cómo la escuadra licántropa podría enmendar el camino en el torneo, sin embargo, desde el partido frente a Pumas, se notó que al menos el ayuno de gol había terminado a pesar de la derrota, se visitó a León y en partido pasado por agua se trajeron una victoria hasta cierto punto misteriosa por la forma en que se consiguió y sobre todo por las condiciones climáticas que rodearon al encuentro.

Pero el día de ayer, jugando frente a Monarcas Morelia en CU, dieron su mejor exhibición desde aquel lejano triunfo de 5-0 frente a Veracruz durante el torneo anterior logrando una victoria de tres por uno que deja la mesa puesta para ver un gran partido el próximo domingo cuando visiten a La Franja camotera en el Cuauhtémoc.

¿Será que el trabajo de Palencia está empezando a dar frutos? De ser así, los universitarios deberán confirmar su ascenso frente al equipo de Meza y aspirar a sumar durante el torneo al menos 17 ó 18 puntos para aspirar de a de veras a salvarse del descenso.

De acuerdo al puntaje que mantiene el Veracruz y que lo deja por abajo del uno de porcentaje, el número mágico para los Lobos es de 34 puntos mínimo, es decir, a partir de la próxima jornada el equipo de la Benemérita deberá sumar al menos 24 puntos más en lo que resta de este torneo y el próximo.

Desde mi punto de vista y tal cual lo comentó el centro delantero Leonardo Ramos, el equipo debe seguir siendo efectivo y concretar las que se tienen frente al marco contrario, lo cual, a decir verdad, no venía sucediendo.

Esperemos que la decisión de la directiva de aguantar a Palencia en la silla les reditúe en buenos resultados, al menos desde la pausa de fecha FIFA así parece.

Ojalá las cosas se empiecen a dar para la escuadra, pues sigo pensando que para Puebla siempre será importante contar con dos exponentes en el máximo circuito.

Por lo pronto nos vemos el próximo domingo en el Cuauhtémoc para disfrutar del tercer Clásico de la Cemita.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Pepe Hanan

Titular de En Linea Deportiva, la mesa más caliente de la radio. El máster de los deportes en la Angelópolis.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×