PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En Línea Ciudadana] Empate con sabor a derrota

septiembre 29th, 2014 | Por Xabier Albizuri
[En Línea Ciudadana] Empate con sabor a derrota

[En Línea Ciudadana] Empate con sabor a derrota



Xabier Albizuri

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LÍNEA CIUDADANA - XAVIER ALBIZURIUn empate desastroso que sabe a derrota, el día de ayer en el Omnilife parecía que Romano era el entrenador del Puebla, vi a un Puebla sin idea, sin garra, con errores defensivos garrafales y una nula idea ofensiva.

Me gustaría dejar en la reflexión un tema importante, “Descenso”, no entiendo cómo, si vas a casa de tu rival directo en la porcentual no juegas con un equipo y una idea completamente ofensiva, peleando cada pelota como si fuera la última, parecía que el Puebla estaba arriba en la porcentual, era el momento de pasar al Rebaño Sagrado y pensar en Veracruz.

Faltando 15 minutos las Chivas se quedaron con nueve hombres en la cancha y los Camoteros con diez, esperábamos dos cambios ofensivos, que sacaran un defensivo para meter a un atacante, algo que nos dijera que íbamos a buscar el gol, tan pero tan necesario para sumar. Y hacen el cambio de Loroña al 88, ya mejor hubieran dejado al Cuau.

Así como he felicitado al cuerpo técnico en anteriores ocasiones, hoy me quedo muy a disgusto con la manera de enfrentar las circunstancias del partido y es donde siempre he dicho que no todo es la motivación, el fútbol es un juego de estrategia y ayer vi un cuerpo técnico nublado y temeroso de las circunstancias que se suscitaron en el partido, van cuatro partidos del Chelís, no ha perdido, pero en el descenso tres empates son mortales, o sumas de tres puntos o te vas.

Si Chelís no suma tres puntos el miércoles, tendrá un porcentaje menor al cincuenta por ciento de efectividad en cinco juegos. No quiero pensar que su discurso motivacional se le acabó, espero una victoria urgente contra Pumas, un rival que cada día juega mejor y que será un muy difícil partido. Hasta la próxima.

Xabier Albizuri

Regidor del municipio de Puebla 2014-2018. Presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, y nuevo colaborador de En Línea Deportiva.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×