TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En la línea estadística] ¿Será la solución?

junio 16th, 2017 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la línea estadística] ¿Será la solución?

[En la línea estadística] ¿Será la solución?



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Y que me encuentro con esta joya: “Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves”.

Creo que la flecha va directa a nuestro representativo, el mexicano, por aquello del grito a la hora de los despejes del portero y que han causado multas al darse en juegos eliminatorios.
La medida es buena, la verdad, aunque tenemos que aceptar que esta situación creció gracias al apoyo de los mismos medios de comunicación y sobre todo aquellos que transmiten los juegos de la selección, los mismos que ahora le piden a la afición abandonar esa “moda”.

Y es que al más puro estilo de los papás apapachadores que todo le festejan al bebito hasta que este último se convierte en un verdadero dolor de estómago para los que conviven con él más allá de los papitos, así está pasando en el fútbol.

Al principio, este grito de “eeeeeehhhh…” le provocaban carcajadas a los que narran, hasta que la FIFA tomó cartas en el asunto y ahora sí, esos mismos dueños de la moral absoluta, censuraron la misma expresión que aplaudieron.
¿Usted los entiende? Un servidor no.

La Confederaciones del 99: un recuerdo.

Pocos deben recordar que en 1999 la Confederaciones se jugó en México, y que el 4 de agosto de aquel año se disputó la final entre la selección mexicana y la brasileña, partido que tuve la fortuna de cubrir para el diario AL de Puebla.

Recuerdo haber llegado al Azteca una hora antes del arranque del partido, con todos los problemas que ello conlleva para encontrar un lugar en el estacionamiento, pero a final de cuentas lo logré aunque a la zona de prensa arribé cuando el árbitro pitaba el inicio del partido.

Obviamente disfruté el encuentro, sobre todo cuando Zepeda y Abundis le dieron a México ventaja de 2-0, aunque la angustia hizo presa de mi tras el gol de Serginho sobre el final de la primera parte y el del empate arrancando el segundo tiempo por conducto de Roni, aunque poco después Zepeda le devolvió la ventaja a los nuestros.

Y luego vendría la anotación de Cuauhtémoc Blanco que nos enfilaba al título, con todo y el drama que Zé Roberto le puso al choque con su gol un minuto después del anotado por Blanco, pero a final de cuentas el compromiso terminó con el cetro para el Tricolor.

De la tribuna bajamos al túnel del Azteca y ahí, a unos metros de distancia, vimos acercarse a un chamaco que había dado muestras de su enorme talento para el fútbol y que en aquel entonces jugaba para el Gremio de Brasil. Ese jovencito había tenido una gran participación en esa copa y por ello no nos sorprendió que fuera uno de los solicitados por los reporteros ahí presentes, aunque ni el más optimista, y eso lo firmo, podría haber vaticinado que ese adolescente de 20 años de edad entonces, brillaría con luz propia años más tarde en el París Saint Germain y con mayor intensidad en el Barcelona de España.

¿Su nombre? Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi Twitter: @DeporPueblaRHE 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×