PUEBLA - VS SAN LUIS - Viernes 13 de septiembre, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
VERACRUZ - VS CRUZ AZUL - Viernes 13 de septiembre, 9pm, Estadio Luis Pirata Fuente
XOLOS - VS TIGRES - Viernes 13 de septiembre, 9:06pm, Estadio Caliente
MONTERREY - VS NECAXA - Sábado 14 de septiembre, 5pm, Estadio BBVA
LEÓN - VS FC JUÁREZ - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Nou Camp
CHIVAS - VS ATLAS - Sábado 14 de septiembre, 7pm, Estadio Akron
AMÉRICA - VS PUMAS - Sábado 14 de septiembre, 9:06pm, Estadio Azteca
TOLUCA - VS MORELIA - Domingo 15 de septiembre, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS PACHUCA - Domingo 15 de septiembre, 6:45pm, Estadio TSM
QUERÉTARO VS DESCANSA

[En la Línea Estadística] Seguir o no seguir

noviembre 21st, 2014 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la Línea Estadística] Seguir o no seguir

[En la Línea Estadística] Seguir o no seguir



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

EN LA LÍNEA ESTADÍSTICA - RICARDO HERNÁNDEZ ESPAZAHace unas semanas, durante un corte comercial de En Línea Deportiva, manifesté mi punto de vista sobre la conveniencia de que siguiera en el Puebla Cuauhtémoc Blanco.

Manifestaba que para mi, había llegado para el Cuau la hora de decir adiós a las canchas y qué mejor que al final de este Torneo de Apertura 2014.

Mi argumento es que si en el pasado no hubo química entre algunos jugadores y el Chelís por el exceso de protagonismo, imaginaba que con el temperamento de Cuauhtémoc la cosa entre él y el técnico podría explotar –si no es que ya sucedió algo- en cualquier momento y eso se traduciría en un daño al Puebla en plena lucha por la permanencia.

Sin embargo, Cuauhtémoc me ha sorprendido una vez más y de manera agradable al manifestar su deseo de continuar hasta el final del próximo torneo con la franja, pase lo que pase y ¿sabe qué? Ese tipo de jugadores son los que necesita el Puebla para salvarse.

Cierto, el futbol de Cuauhtémoc no es el mismo que el de hace algún tiempo, pero si yo fuera técnico, me gustaría contar con un tipo así en el vestuario y por momentos en la cancha que le exija a sus compañeros para que no se den por vencidos.

Y si el Chelís ya dio el visto bueno, pues adelante con el ídolo de la afición.

Fin de semana decisivo. La Liguilla

Para que tenga usted una idea sobre lo que necesita cada equipo que lucha este fin de semana por algo en el futbol mexicano, le ofrezco este panorama.

América. Tiene todas las posibilidades de concluir como primer lugar general, tiene 31 unidades y sólo la victoria sobre Atlas le daría el primer lugar sin voltear a ver lo que hagan Toluca y Tigres.

Toluca. Necesita vencer a Tigres para arribar a 32 unidades y esperar que América pierda en el Azteca ante Atlas, si las Águilas empatan, los Diablos junto a su victoria deberían tener mejor diferencia de goles que los amarillos para ser líderes.

Tigres. Requiere de la victoria obligatoria sobre Toluca para pensar en ser líderes. Después que América pierda ante Atlas y enseguida tener mejor diferencia de goles que las Águilas y que los Zorros, que también tendrían 31 puntos.

Atlas. Tendrá que vencer al América a domicilio por una generosa cuota de goles y después que Toluca no gane ante Tigres. Si los felinos vencen a los Diablos, los Zorros también deberán mirar la diferencia de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Monterrey. Puede terminar el torneo como segundo de la tabla general si es capaz de ganar por diferencia mínima de 3 goles y que Tigres y Toluca igualen, aunque si pierde, podría caer al séptimo de la general.

Jaguares. Le bastaría un solo punto para asegurar, sin mirar otros resultados, la Liguilla. Aún perdiendo mantendrían posibilidades si León, Pachuca o Santos no ganan.

León. Una victoria en Tijuana le aseguraría prácticamente el pase aunque no debe descuidar la diferencia de goles porque Pachuca y Santos tienen la misma cantidad de puntos y acechan su puesto.

Pachuca. Necesita vencer a Veracruz para acercarse a la Liguilla con 25 puntos y cuidar que Santos o León, si ganan también, e incluso Chiapas perdiendo, no lo rebasen en la diferencia de goles.

Santos. En este momento está fuera de la Liguilla por diferencia de goles aunque tiene los mismos puntos que León y Pachuca. El equipo de Pedro Caixinha visita Puebla y además de necesitar la victoria con urgencia, si León y Pachuca también ganan, deberán mirar la diferencia de goles.

Gallos Blancos. Necesitan obligatoriamente vencer a Chiapas en el Víctor Manuel Reyna y esperar que al menos dos de estos equipos: León, Pachuca y Santos no ganen. Después deberán esperar que Pumas que también tiene 21 puntos, si gana también no le rebase en la diferencia de goles, ahora ambos tienen (+2).

Pumas. Requiere de la victoria para llegar a 24 unidades y aspirar a la liguilla en la medida de una serie de combinaciones casi tan complicadas como las del Cruz Azul.

Cruz Azul. Ahora tiene 20 unidades y necesita vencer a Leones Negros en el Jalisco, después que León, Pachuca y Santos pierdan, porque de empatar los tres, los Celestes tendrían que mirar la diferencia de goles en 23 puntos. También necesitan que Pumas y Querétaro no ganen a Monterrey y Chiapas respectivamente. Tienen la situación más compleja de todos los aspirantes.

El descenso

Veracruz. Tiene que sumar de a 3 para despegarse aunque sea un poquito más de la quema del descenso, pues de perder entraría de lleno a la amarga fiesta.

Chivas. Con un empate, aseguran el lugar 17, aunque también aspiran a escalar hasta el lugar 14 con sus posibles 16 unidades si vencen a Monarcas.

Puebla. Un triunfo le permitiría a la franja romper una larga cadena de juegos de liga sin ganar, concretamente 9 jornadas en las que si bien es cierto sólo perdió en 2 ocasiones, los 7 empates de poco le sirven para luchar por la permanencia en la primera división.

Leones Negros. Un triunfo le permitiría a la U. de G. salir del fondo de la tabla del descenso y sentenciar a Puebla o a Chivas a quedarse en ese puesto.

Nos leemos la próxima semana. Mi twitter: @deporpueblarhe

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×