TOLUCA - VS MORELIA - 4F IDA, 22/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
LEÓN - VS TIGRES - 4F IDA, 22/11, 9:36 PM, IMAGEN TV / FOX SPORTS / CLARO SPORTS
CRUZ AZUL - VS AMÉRICA - 4F IDA, 23/11, 7:30 PM, TELEVISA 5 / TDN
ATLAS - VS MONTERREY - 4F IDA, 23/11, 9:30PM, AZTECA 7 / ESPN

[En la línea estadística] Puebla y Lobos BUAP, a sumar

julio 28th, 2017 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la línea estadística] Puebla y Lobos BUAP, a sumar

[En la línea estadística] Puebla y Lobos BUAP, a sumar



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

Este fin de semana los equipos poblanos disputan la jornada 2 del Torneo de Apertura 2017 con la expectativa, en el caso de la franja, de hacer valer su condición de local, mientras que por los Lobos BUAP lo que se espera es que jugando en territorio visitante, nos muestre la cara que le vimos en la división de ascenso en torneos anteriores, donde gustaba de complicársele a las escuadras rivales.

Club Puebla

El Puebla de la Franja recibe este viernes por la noche a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc.

Rivales directos en la lucha por el no descenso en el Torneo de Clausura 2017, esta vez ambas escuadras inician un poco lejos de esa situación, particularmente Monarcas que tiene una ventaja de 22 puntos sobre Veracruz, el candidato número uno a perder la categoría, mientras el Puebla le lleva 11 unidades a los escualos, aunque no es para caer en excesos de confianza por parte del equipo angelopolitano.

Tomando en cuenta lo anterior, para la franja será muy importante hacer valer su condición de local, es decir, volver a hacer del Cuauhtémoc una fortaleza en toda la extensión de la palabra, pues sólo así se podrá olvidar de la eterna amenaza del descenso. Y su primera oportunidad de hacer valer su casa se presenta este viernes.

Lobos BUAP

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputan el sábado su primer partido como visitante en la Liga MX, enfrentando a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio de La Corregidora.

Después de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano con un empate a dos ante Santos de Torreón en el estadio Universitario BUAP, la escuadra poblana se mete a territorio hostil para medirse a un cuadro que batalló bastante en su casa, el estadio de La Corregidora, en la parte final del Torneo de Clausura 2017, pues perdió dos de sus tres últimos encuentros, ambos por goleada, uno frente al Atlas por 4 goles a uno y el otro contra Tigres al son de 5 goles a 1.

Sin embargo, también hay que considerar que en su presentación en este Apertura 2017, la escuadra queretana se plantó con firmeza en el Estadio

Azteca para derrotar con gol de Camilo en los últimos minutos por la vía penal, a las Águilas del América.

La jornada 2 Con el duelo entre los Camoteros del Puebla y Monarcas Morelia, arranca la jornada 2 de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2017. Este viernes también se jugará el partido entre Atlas y Pumas.

PUEBLA CONTRA MORELIA

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue. Viernes 28 de julio de 2017, 19:00 horas TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Juan Joel Rangel Maya

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

* Jugando en la Angelópolis, Puebla ha ligado dos descalabros ante Morelia. La última vez que, en juego de Liga, la Franja derrotó a Monarcas en el Cuauhtémoc, fue el 30 de agosto de 2014.

* En partidos de liga, Puebla no conquista un triunfo en el estadio Cuauhtémoc desde el pasado 16 de abril, cuando se impuso 2-1 al Cruz Azul.

* De los últimos 7 juegos de Liga que disputó Morelia, ganó 3, empató 3 y sólo perdió uno.

ATLAS CONTRA PUMAS

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal. Viernes 28 de julio de 2017, 21:00 horas TRANSMISIÓN: Azteca 7, ESPN 2

* Jugando en el Estadio Jalisco, Atlas y Pumas han ligado siete empates, cinco de ellos a un tanto y dos sin anotaciones.

* De los últimos siete encuentros que ha jugado Atlas como local incluyendo la liguilla del Clausura 2017, ganó 3, empató 3 y perdió uno.

* Pumas llega con la consigna de hacer un papel decoroso como visitante este torneo, pues, de hecho, los dos últimos partidos que disputó en el Clausura 2017 en territorio hostil, los perdió por 4-0 ante Tigres y Morelia.

QUERÉTARO CONTRA LOBOS BUAP

Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro. Sábado 29 de julio de 2017, 17:00 horas TRANSMISIÓN: Imagen

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Santana Martínez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Víctor Hugo Romero Lupercio

CUARTO OFICIAL: Jorge Antonio Pérez Durán

* Esta será la primera ocasión en la historia del fútbol mexicano que se enfrenten Gallos Blancos y Lobos BUAP.

* Querétaro, como local, cerró el Torneo pasado con dos derrotas y un empate. Lo preocupante es que los dos descalabros fueron por goleada.

* En la división de Ascenso, Lobos BUAP se caracterizó por tener buenas actuaciones jugando como visitante. Veremos qué sucede en la Liga MX.

CRUZ AZUL CONTRA CHIVAS

Estadio Azul de la Ciudad de México Sábado 29 de julio de 2017, 17:00 horas TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN

* De los últimos 10 partidos que disputaron estas escuadras en el estadio Azul, Guadalajara sólo pudo ganar uno y eso fue en el 2015.

* Cruz Azul cerró el Clausura 2017 sin perder sus 4 últimos compromisos como local, de los cuales ganó 2 y empató 2.

* Guadalajara, entre la,Liga y la liguilla del Torneo de Clausura 2017, ha hilvanado nueve juegos como visitante sin ganar, de los cuales empató 5 y perdió 4. Su última victoria en territorio adversario fue el pasado 11 de febrero sobre Atlas.

MONTERREY CONTRA VERACRUZ

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L. Sábado 29 de julio de 2017, 19:00 horas TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN * En la historia de los torneos cortos, Monterrey nunca ha perdido con

Veracruz en la Sultana del Norte. En dicho escenario se han enfrentado 14 veces con saldo de 9 triunfos rayados y cinco empates.

* De los últimos 8 juegos que disputó Monterrey en el Clausura 2017 entre Liga y liguilla, ganó 6 y sólo perdió dos.

* Veracruz llega a este compromiso con un dramático registro de 8 derrotas en sus nueve últimos juegos como visitante.

PACHUCA CONTRA AMÉRICA

Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo. Sábado 29 de julio de 2017, 19:06 horas TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports

* De los últimos siete juegos que han disputado estos equipos en Pachuca, los Tuzos sólo pudieron ganar uno a cambio de dos empates y 4 victorias americanistas.

* Pachuca cerró el Clausura 2017 empatando sus últimos cuatro juegos como local.

* En el Clausura 2017, de los 8 juegos que disputó como visitante, América sólo ganó 2 a cambio de 2 empates y cuatro descalabros.

NECAXA CONTRA TIJUANA

Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags. Sábado 29 de julio de 2017, 21:00 horas TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

* Desde que Necaxa regresó a la primera división, ha recibido 4 veces a Tijuana, y no le ha podido ganar. De ese número, 3 fueron en juegos de copa.

* De los últimos 5 partidos que Necaxa jugó como local en el Clausura 2017, sólo ganó uno a cambio de cuatro empates.

* Tijuana, entre la Liga y la liguilla del Clausura 2017, sufrió tres derrotas en fila en sus últimos encuentros.

TOLUCA CONTRA LEÓN

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México Domingo 30 de julio de 2017, 12:00 horas TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN

* De los cinco duelos más recientes entre estos conjuntos en casa de los pingos, Toluca sólo pudo ganar uno a cambio de un empate y tres victorias del León.

* Toluca cerró el Clausura 2017 con una racha, entre Liga y liguilla, de cuatro juegos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió dos.

* León llega a este partido con una racha de cuatro juegos sin perder como visitante, considerando su cierre en el Clausura 2017.

SANTOS CONTRA TIGRES

Estadio Corona TSM de Torreón, Coahuila Domingo 30 de julio de 2017, 18:30 horas TRANSMISIÓN: Sky Sports

* Jugando en Torreón, Santos ha ligado nueve choques sin perder con Tigres. La última vez que el cuadro de Nuevo León sacó un triunfo de la Comarca Lagunera fue el 8 de diciembre de 2011, en la final del Torneo de Apertura.

* De los últimos 10 partidos que Santos disputó como local en el Clausura 2017, incluyendo liguilla, ganó 5 por cuatro empates y sólo un descalabro.

* De los 10 últimos duelos que Tigres ha sostenido como visitante, incluyendo la liguilla del torneo anterior, la escuadra felina conquistó 5 victorias a cambio de 2 empates y 3 derrotas.

Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana.

Mi twitter: @DeporPueblaRHE

 

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

Latest posts by Ricardo Hernández Esparza (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×