MONARCAS 1 VS PACHUCA 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, SKY SPORTS
PUMAS 0 VS QUERÉTARO 1 J6, MARTES 21 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
PUEBLA 2 VS ATLAS 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
CHIVAS 1 VS NECAXA 0 J6, MARTES 21 AGOSTO, 9PM, CHIVAS TV
CRUZ AZUL - VS TOLUCA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, TELEVISA 9
LEÓN - VS AMÉRICA - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 7PM, IMAGEN TV
TIGRES - VS VERACRUZ - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, IZZI
LOBOS BUAP - VS MONTERREY - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, SKY SPORTS
XOLOS - VS SANTOS - J6, MIÉRCOLES 22 AGOSTO, 9PM, FOX SPORTS 2

[En la línea estadística] Lobos vs América, mucho en juego

agosto 31st, 2018 | Por Ricardo Hernández Esparza
[En la línea estadística] Lobos vs América, mucho en juego

[En la línea estadística] Lobos vs América, mucho en juego



Ricardo Hernández Esparza

Columnistas
0
0 Flares 0 Flares ×

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrenta el que podría ser el juego que defina el futuro del director técnico Francisco Palencia si la escuadra poblana no logra un buen resultado, que a estas alturas ya no pasaría ni por el empate, entendiendo que por lo complicado que está el panorama en la lucha por el no descenso, sólo la victoria sobre las Águilas del América aliviaría un poco la gran tensión que existe al interior del plantel y el cuerpo técnico, sin olvidar el directivo.

Que el equipo se ha visto bien a ratos, no se puede negar, pero los goles a favor no caen y ello ha provocado que el menor error defensivo sentencie los triunfos rivales al grado que a este compromiso, Lobos llega con una racha de cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros.

Hasta hoy, el respaldo de la directiva al proyecto de Francisco Palencia ha sido total, pero entendiendo que los técnicos son hijos de los resultados, urge que la escuadra se apunte una victoria a la voz de ya.

Por supuesto, enfrente tendrá a un rival que siempre inspira respeto y que tiene elementos que tienen la capacidad de resolver los compromisos con un chispazo, por lo que la oncena angelopolitana tiene que jugar prácticamente de manera perfecta para aspirar a que los 3 puntos se queden en casa.

Puebla, a lograr el equilibrio

Los Camoteros del Puebla reciben este viernes a partir de las nueve de la noche a los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.
Para la franja, que no puede conquistar buenos resultados como visitante, es necesario que en casa trate de quedarse con el mayor número de victorias, porque solamente así evitarán meterse de lleno, una vez más, a la pelea por la permanencia, de ahí que preocupara de más aquel descalabro en el Cuauhtémoc frente al Veracruz, con todo y que en su siguiente choque en casa venciera a los Rojinegros del Atlas, lo que calmó un poco las aguas.
Sin embargo, le toca en suerte recibir a un conjunto, el regio, que no será una pieza fácil ni mucho menos, como lo demuestra el hecho de que como visitante, en el Apertura 2018, ganó tres de los cuatro partidos que ha jugado, perdiendo solamente uno.
Ojalá, para los aficionados poblanos, que esta noche el equipo poblano logre ese balance por el que apuesta Enrique Meza entre línea defensiva y ofensiva.

El previo de la jornada 8

La jornada que se disputará este fin de semana en el fútbol mexicano ofrece a los poblanos un par de compromisos muy atractivos pues los Rayados visitan al Puebla en tanto Lobos BUAP será anfitrión de las Águilas del América.

MORELIA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 31 de agosto de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna

ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres

CUARTO OFICIAL: Jorge Antonio Pérez Durán

ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas
* De los últimos 10 compromisos que estos equipos han disputado en casa de Monarcas, Morelia se apuntó seis triunfos sobre Querétaro a cambio de dos empates y dos victorias de Gallos Blancos.
* Morelia llega con una racha importante de seis juegos sin perder, de los cuales ganó cuatro y empató dos. Su único revés de este torneo fue ante Toluca en la fecha 1.
* Querétaro empieza a ligar buenos resultados que lo han metido en los primeros lugares de la tabla general al registrar un empate y dos victorias en fila.

PUEBLA CONTRA MONTERREY
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Viernes 31 de agosto de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Sky Sports 1536 HD
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía García
ASESOR: Ricardo Arellano Nieves
* De los últimos tres partidos que estos equipos han disputado en casa de los Camoteros, Monterrey ganó dos a cambio de un triunfo del cuadro de la franja.
* Ante la falta de resultados como visitante, Puebla está prácticamente obligado a hacer del Cuauhtémoc 7n búnker, por lo que ante los Rayados no puede darse el lujo ni siquiera de empatar.
* Monterrey, como visitante en el torneo actual, se ha apuntado tres triunfos y sólo perdió un juego ante las Águilas del América.

TIJUANA CONTRA NECAXA
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 31 de agosto de 2018, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre

ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado

ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

CUARTO OFICIAL: Jonathan Hernández Juárez

ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores
* Jugando en Tijuana, estas escuadras se han visto las caras un par de ocasiones con una victoria por equipo.
* Aunque no ha perdido como local en el Apertura 2018, Tijuana sólo ha ganado un partido en casa a cambio de tres empates.
* Necaxa está convertido en un cheque en blanco como visitante en el Apertura 2018 pues de los tres juegos que disputó en esa calidad, perdió todos.

CRUZ AZUL CONTRA VERACRUZ
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 1 de septiembre de 2018, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera

ASISTENTE NÚMERO DOS: José de Jesús Baños Caballero

CUARTO OFICIAL: José Alfredo Peñaloza Soto

ASESOR: Jesús Sevilla Palafox
* Cruz Azul ha ligado nueve juegos como local sin perder ante Veracruz, De los cuales ganó siete y empató dos. De hecho, los escualos no derrotan a la máquina en la Ciudad de México desde el 15 de noviembre de 2003.
* Cruz Azul, único invicto del Apertura 2018, intentará dar otro paso a la marca de 13 juegos de inicio de torneo sin perder como en el lejano 1997 cuando fue campeón.
* Veracruz ha perdido el cincuenta por ciento de los juegos disputados en el Apertura 2018 en el que registra dos victorias y un empate a cambio de cuatro descalabros.

LEÓN CONTRA PUMAS
Estadio Nou Camp de León
Sábado 1 de septiembre de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2, Claro Sports, Imagen
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos

CUARTO OFICIAL: Fernando Hernández Gómez

ASESOR: Julio David Escobar Barba
* De los 10 juegos más recientes que celebraron estos conjuntos en casa del León, los Panzas Verdes se apuntaron tres triunfos a cambio de un empate y seis veces se llevaron la victoria los universitarios.
* De los últimos 4 partidos que disputó en el Apertura 2018, León ganó tres.
* Pumas ya se metió en un tobogán de malos resultados después de un arranque de tres victorias, pues de los últimos cuatro duelos, empató dos y perdió dos.

TIGRES CONTRA ATLAS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Sábado 1 de septiembre de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Izzy TV
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez

ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo

ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Gerardo Dávila Cervantes

CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome

ASESOR: Antonio López Chávez
* De los últimos 8 juegos que disputaron Tigres y Atlas en el estadio Universitario, los felinos se apuntaron 4 victorias a cambio de 3 empates y Atlas sólo pudo ganar un encuentro.
* Tigres sólo pudo ganar uno de los últimos cinco juegos que disputó en la liga, empatando otro y sufriendo tres derrotas.
* Atlas sigue sin anotar este torneo y considerando su cierre en el Clausura 2018, ha acumulado 809 minutos sin hacer un sólo gol.

GUADALAJARA CONTRA PACHUCA
Estadio Akron de Guadalajara
Sábado 1 de septiembre de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: TDN, Univisión TDN, Chivas TV
ÁRBITRO CENTRAL: Eduardo Galván Basulto

ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón

ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe

ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle
* Pachuca ha ligado tres visitas a casa de las Chivas sin sufrir descalabro alguno, apuntándose un triunfo y dos empates. La última vez que Guadalajara hizo valer su condición de local ante los Tuzos fue el 31 de enero de 2015.
* Guadalajara ha tomado una racha de tres triunfos que lo han ubicado en el décimo lugar de la tabla general y a tiro de piedra de meterse a zona de calificación.
* Después de un pésimo arranque de torneo con tres derrotas en fila, Pachuca ha reaccionado registrando dos triunfos y dos empates en las últimas fechas.

TOLUCA CONTRA SANTOS
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 2 de septiembre de 2018, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Las Estrellas, Univisión TDN
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava

ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes

ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz

CUARTO OFICIAL: Edgar Ulises Rangel Araujo

ASESOR: José Santana Martínez

* De los seis últimos choques disputados por Toluca y Santos en el estadio Nemesio Diez, Toluca sólo pudo ganar uno a cambio de 3 empates y dos victorias del equipo de Torreón.
* A la par de que empezaron a surgir diferencias entre el técnico y el jugador Rubens Sambueza, Toluca se ha metido en una racha de dos descalabros en fila.
* Santos llega con una racha de cinco juegos sin perder, de los cuales ganó tres y empató dos.

LOBOS BUAP CONTRA AMÉRICA
Estadio Universitario BUAP de Puebla
Domingo 2 de septiembre de 2018, 16:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN
ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo

ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles

ASESOR: Manuel Ernesto Glower Guerra
* La única ocasión que se enfrentaron en el Estadio Universitario BUAP, fue el 19 de agosto del año pasado, llevándose la victoria América por 3 goles a 2.
* Después de vencer a Veracruz, Lobos BUAP ha hilvanado una racha de cinco juegos sin ganar, de los cuales empató uno y perdió cuatro encuentros.
* América llega con una racha de tres partidos sin ganar, de los cuales empató dos y perdió uno.

Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter es @DeporPueblaRHE

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×