PUEBLA - VS PACHUCA - Viernes 16 de agosto, 7pm, Azteca 7
ATLAS - VS CRUZ AZUL - Viernes 16 de agosto, 9pm, Azteca 7
SAN LUIS - VS TIGRES - Sábado 17 de agosto, 5pm, ESPN 2
LEÓN - VS CHIVAS - Sábado 17 de agosto, 7pm, Fox Sports
AMÉRICA - VS MORELIA - Sábado 17 de agosto, 9pm, TUDN
MONTERREY - VS TOLUCA - Sábado 17 de agosto, 9pm, Estadio BBVA
PUMAS - VS VERACRUZ - Domingo 18 de agosto, 12pm, Televisa 2
NECAXA - VS SANTOS - Domingo 18 de agosto, 5pm, TUDN
FC JUÁREZ - VS QUERÉTARO - Domingo 18 de agosto, 7pm, TUDN
TIJUANA VS DESCANSA

Deportistas que cambiaron de cancha… pero no fueron tan exitosos

julio 13th, 2019 | Por En Línea Deportiva
Deportistas que cambiaron de cancha… pero no fueron tan exitosos

Reportajes
0
0 Flares 0 Flares ×

El que fuera considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos dejó las duelas para enfundarse la franela de los Medias Blancas de Chicago, ya que se lo había prometido a su padre. Firmó un contrato en Ligas Menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox. La carrera de Jordan en este segundo equipo no fue nada destacada y pronto decidió colgar el bate para regresar a la NBA.

Estos deportistas no se conformaron con brillar en cierta disciplina, ya que decidieron probar suerte en otro deporte. A unos les fue bien y a otros simplemente se arrepintieron y volvieron a lo suyo.

Michael Jordan

El que fuera considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos dejó las duelas para enfundarse la franela de los Medias Blancas de Chicago, ya que se lo había prometido a su padre. Firmó un contrato en Ligas Menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox. La carrera de Jordan en este segundo equipo no fue nada destacada y pronto decidió colgar el bate para regresar a la NBA.

Usain Bolt

Quien es considerado el hombre más rápido del mundo decidió dejar las pistas en 2017. Una vez retirado del tartán, el velocista jamaiquino probó suerte en el futbol y reconoció que su sueño era militar en el Borussia Dortmund y Manchester United. Logró firmar un contrato con el Central Coast Mariners de Australia, pero tras un año anunció su retiro.

Quien es considerado el hombre más rápido del mundo decidió dejar las pistas en 2017. Una vez retirado del tartán, el velocista jamaiquino probó suerte en el futbol y reconoció que su sueño era militar en el Borussia Dortmund y Manchester United. Logró firmar un contrato con el Central Coast Mariners de Australia, pero tras un año anunció su retiro.

Eric Cantona

Luego de haber sido un ícono del Manchester United, el francés cambió el césped por la arena y fue jugador-entrenador de la Selección Francesa, tras un acuerdo firmado por él y su hermano Joel con la Federación Francesa de Futbol para ser embajadores de esta disciplina en su país. Cantona ganó durante esta etapa la Eurocopa de 2004 y el Mundial de Futbol Playa FIFA 2005, pero cuando dejó de jugar en 2006 para pasar a ser solo estratega, el nivel del equipo bajó y tras un tercer puesto en el Mundial de 2006, Francia se quedó fuera de la Copa del Mundo en 2009 y la Eurocopa de 2010. Fue destituido y reemplazado por Stephane Francois a principios de 2011.

Luego de haber sido un ícono del Manchester United, el francés cambió el césped por la arena y fue jugador-entrenador de la Selección Francesa, tras un acuerdo firmado por él y su hermano Joel con la Federación Francesa de Futbol para ser embajadores de esta disciplina en su país. Cantona ganó durante esta etapa la Eurocopa de 2004 y el Mundial de Futbol Playa FIFA 2005, pero cuando dejó de jugar en 2006 para pasar a ser solo estratega, el nivel del equipo bajó y tras un tercer puesto en el Mundial de 2006, Francia se quedó fuera de la Copa del Mundo en 2009 y la Eurocopa de 2010. Fue destituido y reemplazado por Stephane Francois a principios de 2011.

Andriy Shevchenko

Es uno de los goleadores europeos de más renombre, pero en septiembre de 2013 debutó como profesional del golf en el torneo Kharkov Superior Cup (Ucrania), perteneciente al Challenge Tour, la segunda división del golf europeo con una tarjeta de 84 golpes (+12), que le colocó en el puesto 118. Su objetivo inicial era representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no lo logró. El que fuera delantero del Dínamo de Kiev, Milán y Chelsea tiene un handicap +4 y ha jugado diversos eventos a nivel pro-am como pareja del británico Rory McIlroy, número 4 del mundo.

Es uno de los goleadores europeos de más renombre, pero en septiembre de 2013 debutó como profesional del golf en el torneo Kharkov Superior Cup (Ucrania), perteneciente al Challenge Tour, la segunda división del golf europeo con una tarjeta de 84 golpes (+12), que le colocó en el puesto 118. Su objetivo inicial era representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no lo logró. El que fuera delantero del Dínamo de Kiev, Milán y Chelsea tiene un handicap +4 y ha jugado diversos eventos a nivel pro-am como pareja del británico Rory McIlroy, número 4 del mundo.

Luis Enrique

El ex delantero del Barcelona y Real Madrid, y hasta hace unos días estratega de la Selección de España, probó suerte como Ironman. El asturiano empezó a correr maratones en 2005. Participó en la prueba de Nueva York ese mismo año, en Amsterdam al año siguiente, en 2007 en Florencia y después decidió competir en el 'Marathón des Sables', una de las carreras a pie más duras del mundo y consiguió terminarla. De manera paralela, el español participó en varias competencias de triatlón, disciplina en la que debutó en el 'Olímpico de Banyoles' en 2007 y que le sirvió para preparar el Ironman de Frankfurt de ese mismo año y la carrera de larga distancia de Niza. Antes de fichar con el Celta en 2013 como DT, también se aficionó a la bicicleta, con la que compitió en pruebas como 'La Quebrantahuesos', la 'Irati Xtrem' y la 'Cape Epic', en esta última se hizo acompañar de otro ex culé, Juan Carlos Unzue.

El ex delantero del Barcelona y Real Madrid, y hasta hace unos días estratega de la Selección de España, probó suerte como Ironman. El asturiano empezó a correr maratones en 2005. Participó en la prueba de Nueva York ese mismo año, en Amsterdam al año siguiente, en 2007 en Florencia y después decidió competir en el ‘Marathón des Sables’, una de las carreras a pie más duras del mundo y consiguió terminarla. De manera paralela, el español participó en varias competencias de triatlón, disciplina en la que debutó en el ‘Olímpico de Banyoles’ en 2007 y que le sirvió para preparar el Ironman de Frankfurt de ese mismo año y la carrera de larga distancia de Niza. Antes de fichar con el Celta en 2013 como DT, también se aficionó a la bicicleta, con la que compitió en pruebas como ‘La Quebrantahuesos’, la ‘Irati Xtrem’ y la ‘Cape Epic’, en esta última se hizo acompañar de otro ex culé, Juan Carlos Unzue.

Gabriel Batistuta

Otro gran goleador que jugó en Europa sigue marcando goles, pero en esta ocasión arriba de un caballo, ya que es el segundo máximo anotador de la selección albiceleste de polo. Tras colgar las botas en 2005, 'Batigol' decidió que era el momento de cambiar y en 2009 logró su primer título en este deporte al proclamarse campeón de la Copa Stella Artois con su equipo, el Loro Piana, que venció a Tom Tailor por 16-14 en la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009 de Palermo, aunque en ese partido, el ex delantero se quedó sin marcar.

Otro gran goleador que jugó en Europa sigue marcando goles, pero en esta ocasión arriba de un caballo, ya que es el segundo máximo anotador de la selección albiceleste de polo. Tras colgar las botas en 2005, ‘Batigol’ decidió que era el momento de cambiar y en 2009 logró su primer título en este deporte al proclamarse campeón de la Copa Stella Artois con su equipo, el Loro Piana, que venció a Tom Tailor por 16-14 en la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009 de Palermo, aunque en ese partido, el ex delantero se quedó sin marcar.

David Nalbandián

El argentino hizo cosas interesantes con la raqueta en mano. Llegó a ser el número 2 del mundo en 2006 y alcanzó las Semifinales de los 4 torneos considerados como Grand Slam. En 2002 jugó la Final de Wimbledon, misma que perdió ante Lleyton Hewitt. Tras anunciar su retiro de las pistas en 2013, sorprendió a mucha gente al comunicar su participación en el Rally Argentino en 2014. En 2018 sufrió un aparatoso accidente, del cual salió bien librado.

El argentino hizo cosas interesantes con la raqueta en mano. Llegó a ser el número 2 del mundo en 2006 y alcanzó las Semifinales de los 4 torneos considerados como Grand Slam. En 2002 jugó la Final de Wimbledon, misma que perdió ante Lleyton Hewitt. Tras anunciar su retiro de las pistas en 2013, sorprendió a mucha gente al comunicar su participación en el Rally Argentino en 2014. En 2018 sufrió un aparatoso accidente, del cual salió bien librado.

Deion Sanders

Podríamos decir que el único que logró triunfar en dos disciplinas es Deion Sanders, quien jugó para Atlanta, San Francisco, Washington y Baltimore, fue con Dallas con quien se coronó en la NFL y en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Durante la temporada de 1989, Sanders bateó un cuadrangular en las Grandes Ligas y se apuntó un touchdown en la NFL en la misma semana, convirtiéndose en el único ser humano en realizar semejante hazaña. El 5 de septiembre de ese año defendía los colores de New York Yankees, pegó un jonrón ante el entonces juvenil de Seattle Mariners, Randy Johnson. Sorprendentemente, Sanders decidió renunciar a su contrato con los Mulos y esa misma semana, el 10 de septiembre, devolvió una patada hasta las diagonales para consumar su proeza ante Los Ángeles Rams.

Podríamos decir que el único que logró triunfar en dos disciplinas es Deion Sanders, quien jugó para Atlanta, San Francisco, Washington y Baltimore, fue con Dallas con quien se coronó en la NFL y en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Durante la temporada de 1989, Sanders bateó un cuadrangular en las Grandes Ligas y se apuntó un touchdown en la NFL en la misma semana, convirtiéndose en el único ser humano en realizar semejante hazaña. El 5 de septiembre de ese año defendía los colores de New York Yankees, pegó un jonrón ante el entonces juvenil de Seattle Mariners, Randy Johnson. Sorprendentemente, Sanders decidió renunciar a su contrato con los Mulos y esa misma semana, el 10 de septiembre, devolvió una patada hasta las diagonales para consumar su proeza ante Los Ángeles Rams.

Santiago Cañizares

Uno de los cambios más impactantes de deporte es el que llevó a cabo el ex portero del Celta, Real Madrid y Valencia, que en 2010 debutó como piloto en el Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España, a los mandos de un Suzuki Swift, equipo con el que también compitió en 2011 y 2012.  El español se proclamó campeón de Rallys de la Comunidad Valenciana al acabar tercero en el Rally Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz con su Porsche 911 GT3 Cup 97.

Uno de los cambios más impactantes de deporte es el que llevó a cabo el ex portero del Celta, Real Madrid y Valencia, que en 2010 debutó como piloto en el Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España, a los mandos de un Suzuki Swift, equipo con el que también compitió en 2011 y 2012. El español se proclamó campeón de Rallys de la Comunidad Valenciana al acabar tercero en el Rally Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz con su Porsche 911 GT3 Cup 97.

Rafael van der Vaart

Ex volante de la Selección de Holanda y de equipos como Tottenham, Real Madrid y Real Betis, y que terminó su carrera en el Chiclana Industrial, debutó hace poco como jugador profesional de dardos en el Open de Dinamarca, una de las pruebas más prestigiosas de este deporte. El holandés participó en este campeonato junto a su hermano Fernando, superó la primera ronda, pero en la segunda quedó eliminado.

Ex volante de la Selección de Holanda y de equipos como Tottenham, Real Madrid y Real Betis, y que terminó su carrera en el Chiclana Industrial, debutó hace poco como jugador profesional de dardos en el Open de Dinamarca, una de las pruebas más prestigiosas de este deporte. El holandés participó en este campeonato junto a su hermano Fernando, superó la primera ronda, pero en la segunda quedó eliminado.

Roberto Solozábal

El ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección de España que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se convirtió en ciclista de categoría Master y ha participado, y terminado, importantes pruebas de bicicleta de montaña como la 'Titan Desert', la 'Andalucía Bike Race' o 'La Rioja Bike Race'. También compitió en la prueba de triatlón 'Ironman de Lanzarote' en 2013 y acabó la prueba en menos de 12 horas gracias al asesoramiento del entrenador de esta disciplina Pablo Cabeza.

El ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección de España que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se convirtió en ciclista de categoría Master y ha participado, y terminado, importantes pruebas de bicicleta de montaña como la ‘Titan Desert’, la ‘Andalucía Bike Race’ o ‘La Rioja Bike Race’. También compitió en la prueba de triatlón ‘Ironman de Lanzarote’ en 2013 y acabó la prueba en menos de 12 horas gracias al asesoramiento del entrenador de esta disciplina Pablo Cabeza.

Jesús Mariano Angoy

El ex portero del Barcelona se marchó del club catalán al final de la temporada 1995-1996 y siguió compitiendo en un deporte colectivo, el futbol americano. El que era yerno del entonces entrenador culé, Johan Cruyff, fue el pateador del equipo Dragones de Barcelona, en la ya extinta NFL Europa, de 1996 hasta 2003. Después fichó por Badalona Dracs y Bergamo Lions, ambos de la liga italiana.

El ex portero del Barcelona se marchó del club catalán al final de la temporada 1995-1996 y siguió compitiendo en un deporte colectivo, el futbol americano. El que era yerno del entonces entrenador culé, Johan Cruyff, fue el pateador del equipo Dragones de Barcelona, en la ya extinta NFL Europa, de 1996 hasta 2003. Después fichó por Badalona Dracs y Bergamo Lions, ambos de la liga italiana.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×