MORELIA - VS ATLAS - JORNADA 5, VIERNES 1 FEBRERO, 7 PM, AZTECA 7
PUEBLA - VS NECAXA - JORNADA 5, VIERNES 1 FEBRERO, 9 PM, AZTECA 7
AMÉRICA - VS QUERÉTARO - JORNADA 5, SÁBADO 2 FEBRERO, 5PM, TELEVISA 2
LEÓN - VS CRUZ AZUL - JORNADA 5, SÁBADO 2 FEBRERO, 7PM, CLARO SPORTS / FOX SPORTS 2
TIGRES - VS SANTOS - JORNADA 5, SÁBADO 2 FEBRERO, 7PM, AF-IZZI-ONADOS / TELEVISA
XOLOS - VS TOLUCA - JORNADA 5, SÁBADO 2 FEBRERO, 9:06PM, FOX SPORTS 2
PUMAS - VS MONTERREY - JORNADA 5, DOMINGO 3 FEBRERO, 12PM, TELEVISA 2 / TDN
LOBOS BUAP - VS PACHUCA - JORNADA 5, DOMINGO 3 FEBRERO, 4PM, TELEVISA 9 / TDN
CHIVAS - VS VERACRUZ - JORNADA 5, LUNES 4 FEBRERO, 6:36PM, AZTECA 7 / TELEVISA 5 / CHIVAS TV / TDN / MULTIMEDIOS

“Chelís” regresa al Puebla con un nuevo reto

febrero 6th, 2019 | Por Ricardo Hernández Esparza
“Chelís” regresa al Puebla con un nuevo reto

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

– El polémico estratega fue anunciado de manera oficial por la directiva de La Franja como su nuevo timonel, quien toma el cargo en sustitución a Enrique “El Ojitos” Meza

José Luis Sánchez Solá es, a partir de este miércoles, director técnico del Club Puebla en sustitución de Enrique Meza, cuyo descalabro ante Necaxa le costó el puesto.

“El Chelís” cumplirá su tercera etapa con la escuadra camotera a la que dirigió por primera ocasión en la Primera “A” en los Torneos de Apertura 2006 y Clausura 2007 llevándolo a la primera división después de vencer en la final por el ascenso a Dorados de Sinaloa.

Ya en el máximo circuito, el nuevo estratega de la franja estuvo al frente del equipo del Torneo de Apertura 2007 al Apertura 2010, saliendo del equipo al final del juego de la fecha 5 ante Pumas, el cual perdió Puebla por 4 goles a uno. Cabe hacer mención que en ese periodo calificó a los Camoteros a la liguilla en el Clausura 2009, torneo en el que tras eliminar a Monterrey, fue eliminado por Pumas en la ronda semifinal. Volvió a avanzar a la fase final en el Apertura 2009 en el que fue eliminado en cuartos de final por Cruz Azul.

Después de esa primera etapa con el conjunto angelopolitano, dirigió a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Correcaminos, Chivas USA y Veracruz, tras lo que decidió retomar el timón del equipo poblano en el Apertura 2014 logrando solamente una victoria en 11 encuentros, siendo sustituido para el Clausura 2015 por José Guadalupe Cruz.

Tiempo después tomó las riendas de los Venados de Yucatán y su última responsabilidad como estratega fue dirigiendo a Las Vegas Lights FC antes de asumir este nuevo reto con la franja.

Importante mencionar que de acuerdo a lo que dijo en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan, Chelís no aparecerá en la banca el próximo viernes ante los Rojinegros del Atlas, partido que dirigirá Octavio Becerril.

Ricardo Hernández Esparza

El "hombre estadística" del deporte en Puebla. Colaborador del programa radiofónico En Línea Deportiva y titular de DeporPuebla en sus ediciones revista y radio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×