Armando Galarraga desea destacar con Pericos

diciembre 19th, 2014 | Por En Línea Deportiva
Armando Galarraga desea destacar con Pericos

Pericos de Puebla
0
0 Flares 0 Flares ×
Armando Galarraga y Juan Villarreal (Foto: Especial)

Armando Galarraga y Juan Villarreal (Foto: Especial)

– El pitcher venezolano está complacido con el trato que le han dado y quiere demostrar que puede brillar en la Liga Mexicana de Beisbol

Como entusiasmado y complacido calificó el pitcher venezolano Armando Galarraga su llegada a los Pericos de Puebla para la temporada 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol.

En entrevista telefónica desde Austin, Texas, el ex estrella de los Tigres de Detroit dijo haberse convencido de jugar en México gracias a la rapidez con la que la directiva de los verdes lo buscó para ofrecerle un contrato.

“Me siento entusiasmado y complacido con el trato que me han dado, vinieron hasta Austin a buscarme. Juan (Villareal) es una de esas personas que habla muy claro al igual que José (Meléndez). Me platicaron del equipo como lo mejoraron y como están tratando de poner un equipo ganador, yo como lanzador soy un ganador”, dijo el lanzador derecho.

Destacó que uno de los aspectos que lo convencieron de jugar en México fue la rapidez y la perseverancia que tuvieron los directivos de la novena poblana para buscarlo.

“Lo que me convenció fue la rapidez con que ellos me llamaron. Ya tengo como dos meses firmado, me dijeron que sería la primera contratación que tendrían y persistieron hasta conseguirlo. Cuando vi ese trato, es como cuando tienes una casa, me sentí a gusto y lo rápido que me encontraron”.

Respecto a su conocimiento de la Liga Mexicana de verano, Galarraga dijo conocer poco aunque ha platicado con varios de sus amigos venezolanos que le han dado buenas referencias de la pelota mexicana.

“He visto un poco de Liga Mexicana, he hablado con varias amistades. He hablado con José Castillo o Víctor Gárate, ellos me hablaron cosas buenas de esta liga, sirve como trampolín para llegar a Grandes Ligas o liga de Japón donde es un buen nivel pero se paga mejor. Me dicen que el nivel de beisbol es muy bueno”.

Notablemente contento de jugar en México, Galarraga aseguró que físicamente está al cien por ciento para reportar a los entrenamientos con los Pericos de Puebla. Aseguró que todos los días trabaja y que su intención es darle descanso a su brazo que estaba acostumbrado a trabajar tanto en verano como en invierno.

“Todos los días estoy practicando. No fui a jugar a Venezuela por una situación personal, yo juego con los Leones de Caracas, pero decidí no ir este invierno, pero desde que me firmaron he trabajado, todos los días entreno, hago pesas y me he mantenido practicando. Tengo mi brazo descansado, pitcheé cuatro meses en Taiwán pero me lastimé la espalda por eso me regresé y con el descanso que he tenido estos días suelto la pelota y me siento mucho mejor”, puntualizó el nativo de Cumaná Sucre.

Uno de los capítulos más interesantes en la carrera de Armando Galarraga se presentó el 2 de junio de 2010 cuando el umpire Jim Joyce marcó erróneamente una jugada en primera base que hubiese significado un juego perfecto lanzando para los Tigres de Detroit.

“Nunca cambio mi opinión, fue una bonita experiencia. Fue un error humano que todos cometemos, yo lo veo como una anécdota, una experiencia que salió de eso, es una bonita historia que tengo en mi corazón”, declaró Galarraga.

Finalmente Galarraga dijo haber investigado algunas cosas de la que será su casa el próximo año. “He investigado algunas cosas de Puebla, me gusta, se ve bien en las fotos y lo que me han dicho también. Sé que es histórica y ya tendremos oportunidad de verla estando allá. La gerencia se está moviendo muchísimo, sé que puedo demostrar que puedo hacerlo bien en esta liga”.

Pedro Rodríguez probará suerte con Gigantes de San Francisco

El pelotero venezolano Pedro Rodríguez ha firmado contrato de ligas menores con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Según lo informó el portal de noticias Quality Beisbol, la oferta presentada a Rodríguez se da gracias a su impresionante desempeño en la liga invernal venezolana donde el cerrador de los Pericos de Puebla ha tenido números de 1-0 en ganados y perdidos con un extraordinario 0.33 en efectividad, además de promediar 10.87 ponches por cada 9 entradas de trabajo con el equipo Caribes de Anzoátegui.

Uno de los visores del manager de los Gigantes Bruce Bochy,  reportó el trabajo de Rodríguez a la organización californiana por lo que el líder de salvamentos de la liga mexicana de verano estará en los campos de entrenamiento del actual equipo campeón  de la Serie Mundial.

Pedro Rodríguez estaría reportando a los campos de entrenamiento de los Giants en febrero buscando un lugar ya sea en el equipo grande o en las sucursales del equipo campeón del clásico de otoño.

En Línea Deportiva

El mejor programa radiofónico de deportes en Puebla. Escúchanos lunes y miércoles de 3 a 4 pm, y sábado de 9 a 10 am, a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y La KeBuena 1010 AM. Pepe Hanan y su equipo de comentaristas te llevan las últimas noticias y exclusivas del deporte profesional y amateur.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×