Ante Santos, Puebla va por la permanencia en Primera

mayo 8th, 2015 | Por Juan Carlos Hernández
Ante Santos, Puebla va por la permanencia en Primera

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

puebla santos 4– La única combinación que puede enviar a La Franja al Ascenso MX, es que los Leones Negros venzan al Cruz Azul en la capital del país y los Camoteros sucumban en el TSM

– De igual manera, en esta última jornada estará en juego el liderato de goleo del certamen, donde Matías Alustiza compite con Dorlan Pabón y Julio Furch por el título del mejor artillero

Llegó la hora de la verdad para el Puebla de La Franja, que este sábado en punto de las 20:30 horas en la cancha del TSM pondrá en juego su permanencia en la Primera División, y aunque las posibilidades son amplias, los dirigidos por José Guadalupe “Profe” Cruz buscarán no preocuparse de más y saldrán por la victoria ante el Santos de Torreón, aduana que no será nada fácil por las intenciones laguneras de calificar a la liguilla en esta fecha 17 del Clausura 2015 en la Liga MX.

Los poblanos, que la semana anterior con su victoria de 2-0 sobre los Esmeraldas del León aunado a la derrota de 2-1 de los Leones Negros a manos de los Tiburones Rojos del Veracruz, tienen la salvación en sus manos al aguardar por al menos un empate en Torreón para gozar de la permanencia, al menos por un año más en la Primera División. Por el contrario, la única opción de perder la categoría sería una derrota frente a los laguneros y un triunfo de la U de G en el Azul.

De esta manera, Puebla prácticamente tiene su destino en las manos, aunque enfrente tendrán a un cuadro coahuilense ávido de sumar una victoria para asegurar su pase a los cuartos de final, pues un empate pondría a los dirigidos por Pedro Caixinha en serios predicamentos para asegurar su boleto a la liguilla, donde si bien actualmente ocupan el octavo y último puesto de calificación con 24 unidades, la igualada les haría depender de otros equipos para avanzar.

La temporada pasada, poblanos y laguneros se enfrentaron en el estadio Cuauhtémoc y resultó un vibrante empate a tres goles. No obstante, la última ocasión que se midieron en la cancha del TSM data del Clausura 2014, donde un empate a cero goles fue el resultado de la batalla en la jornada tres.

Además de la permanencia Camotera en Primera y el boleto a la liguilla de Santos, en esta última fecha estará en juego el liderato de goleo, donde el argentino Matías Alustiza, su paisano Julio Furch del Veracruz y Dorlan Pabón de Monterrey, todos con nueve anotaciones, buscarán agenciarse el título del mejor ariete de la liga.

Juan Carlos Hernández

El aporte tecnológico de EnLineaDeportiva.com.mx. Reportero con cuatro años de experiencia en la fuente deportiva y especialista en las divisiones inferiores del futbol mexicano.

Latest posts by Juan Carlos Hernández (see all)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×