Agresivos ante el América, la táctica del Chelís

marzo 7th, 2019 | Por Edgar González
Agresivos ante el América, la táctica del Chelís

Puebla FC
0
0 Flares 0 Flares ×

 

– El técnico de La Franja habló de cara al duelo que este sábado los espera en la cancha del Azteca, donde confía en dar pelea ante un rival que consideró es sumamente peligroso

De cara a su siguiente compromiso en Liga, frente a las Águilas del América, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, apuntó que para tratar de vencer a los dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera, planteará una estrategia ofensiva, en dos vertientes, que le permitan defender y atacar a un mismo nivel.

“Un acento que se divide en dos, que es lo único que hemos practicado, lo único que vamos a practicar de aquí a que acabe el año, ser agresivos, primero ser agresivos juntos, luego ser agresivos vertical, la palabra agresivo para defender, para atacar, no la podemos quitar, en uno, en uno tenemos que estar perfectamente juntos y en otro tenemos que ser perfectamente verticales”.

Reveló que si bien el cuadro azulcrema ha tenido sus altas y sus bajas, no deja de ser un rival peligroso que sabe a lo que juega, de ahí que él espera y prepara a sus pupilos para encarar al mejor América, con la esperanza de brindar un buen espectáculo en busca de la victoria para su causa.

“Yo me quiero enfrentar al mejor América, con su mejor momento, con su mejor técnico, con su mejor ADN, yo ese es el América que me estoy preparando para enfrentarme, después, el cómo salgan ellos y lo concentrados que estemos nosotros, ya será otra historia, pero es diferente el América de Morelia y Necaxa, los dos últimos, es totalmente diferente”.

Asimismo, “Chelís” indicó que tras lo hecho en la jornada anterior, con la suma de los tres puntos sobre Querétaro, el equipo ha puesto un pie en el acceso a la fase de liguilla, de ahí que trabajará para no salirse de dicha zona, con la intención y el deseo de pronto obtener su pase a la clasificación.

“Yo lo veo como el tema de que ya estamos ahí en la puerta de la liguilla, que ya le pusimos el pie a la puerta, ya la puerta ya no se cierra y no queremos que se cierre, o sea, no estamos adentro, pero la puerta no se cierra, así lo veo, una grandísima oportunidad, de que con el que estamos compitiendo ahí para meternos lo podamos hacer y tenemos muchas maneras de lograr el cometido, a mí en lo particular ir al Azteca, me persigno dos veces”, concluyó.

Arreola baja por suspensión

Tras la emisión del reporte de la Comisión Disciplinaria, el central Camotero, Daniel Arreola, se perderá el cotejo frente a las Águilas por acumulación de tarjetas preventivas, lo que obligará a un cambio en el esquema de Sánchez Solá, que al respecto, apuntó que el zaguero es hoy en día uno de sus mejores elementos dentro del plantel.

 

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×