PUEBLA 1 VS XOLOS 3 Viernes 19 de julio, 7pm, Estadio Cuauhtémoc
ATLAS - VS FC JUÁREZ - Viernes 19 de julio, 9pm, Estadio Jalisco
SAN LUIS - VS PUMAS Sábado 20 de julio, 5pm, Estadio Alfonso Lastras
VS
VS
VS
PACHUCA - VS LEÓN - Sábado 20 de julio, 5pm, Estadio Hidalgo
AMÉRICA - VS MONTERREY - Sábado 20 de julio, 7:05pm, Estadio Azteca
NECAXA - VS CRUZ AZUL - Sábado 20 de julio, 9pm, Estadio Victoria
TIGRES - VS MORELIA - Sábado 20 de julio, 9pm, Estadio Universitario
TOLUCA - VS QUERÉTARO - Domingo 21 de julio, 12pm, Estadio Nemesio Diez
SANTOS - VS CHIVAS - Domingo 21 de julio, 6:45 pm, Estadio TSM
VERACRUZ VS DESCANSA

La BUAP acudirá al Pop Warner de Futbol Americano

agosto 13th, 2014 | Por Edgar González
La BUAP acudirá al Pop Warner de Futbol Americano

Deporte Local
0
0 Flares 0 Flares ×
Foto: En Línea Deportiva

Foto: En Línea Deportiva

– El evento se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en Orlando, Florida, donde disputarán tres partidos internacionales, además de diversas actividades.

A seis meses de su reactivación como programa en la institución, la BUAP contenderá en uno de los torneos de futbol americano de mayor prestigio a nivel internacional como lo es el Pop Warner 2014, que se llevará a cabo en Orlando, Florida, en diciembre próximo, con la participación de equipos de Estados Unidos y diez países del orbe.

Por ello, la máxima casa de estudios extiende la invitación a niños entre los 13 y 15 años a participar de esta importante contienda, que tiene un costo por jugador de 25 mil 500 pesos a cubrirse hasta en ocho quincenas, por lo que será el 23 de agosto cuando inicie la concentración del equipo que portará la representación mexicana.

Donato Escalona, head coach del equipo, dio a conocer los detalles del programa en conferencia de prensa, donde apuntó que para los jóvenes de 13 y 14 años no habrá restricción de peso, no así para los de 15, que no podrán superar los 65 kilogramos para poder contender en la justa.

En ese sentido, apuntó que gracias al trabajo hecho en la Universidad, así como con otras instituciones al interior del estado, son ya trece los muchachos que están confirmados para realizar la travesía, en espera de conjuntar al menos a un total de 25 que son los que exige el certamen en cuestión.

Reveló que serán veinte los entrenamientos sabatinos previos que se llevarán a cabo, con la intención de poner a tono al conjunto, que ya en tierras estadounidenses, jugará tres partidos con equipos internacionales de su misma categoría, así como tres días de práctica, acudir a una clínica para jugadores y coaches, además de disfutar de los parques temáticos más simbólicos de la ciudad sede.

Los interesados en participar, podrán solicitar mayores informes al correo electrónico fbabuap@outlook.com o bien a los teléfonos 22 27 64 84 34 y 22 23 74 81 97 y por medio de la página de internet www.dicufi.buap.mx.

Edgar González

Periodista con casi 20 años en el medio. Colaborador de En Línea Deportiva Radio y DeporPuebla Radio. También lo encuentras en Milenio Diario y Vértice 102.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×